Actualidad, Canal

Las exportaciones españolas en eBay siguen en ascenso

exportaciones españolas en eBay

Las exportaciones españolas en eBay crecieron un 13 por ciento en 2017, alcanzando a 180 países y con productos como teléfonos móviles, videojuegos y relojes como los más exportados.

El comercio electrónico es uno de los principales motores para que las pymes españolas puedan expandir su negocio. Y no es para menos. El último periodo oficial analizado por la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC) es el segundo trimestre de 2017, saldado con 7.300 millones de euros de ingresos y una subida interanual del 23%.

No sorprende, por tanto, los datos ofrecidos por eBay, con un importante aumento de las exportaciones españolas en la plataforma y datos interesantes como que el 95% de las tiendas españolas de eBay venden de manera internacional y lo hacen a una media de 25 países.

El ranking de países en los que las exportaciones españolas han sumado un mayor volumen de ventas desde eBay está liderado por Alemania, seguido de Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido. Además, las ventas han aumentado considerablemente en los principales países, destacando un crecimiento interanual de casi un 30% en Rusia y cercano al 20% en países como Francia (23,3%), Alemania (18,8%) o Italia (16,5%).

exportaciones españolas en eBay

Los artículos que mayor volumen de ventas generaron en exportaciones durante 2017 fueron relojes, teléfonos móviles y videojuegos, mientras que las categorías más populares fueron electrónica, moda, coleccionismo, motor y hogar/jardín.

En cuanto a mayores periodos de venta, eBay confirma la fortaleza de las promociones del Black Friday para el comercio electrónico. De hecho, el 24 de noviembre fue el día de 2017 con mayor volumen de ventas internacionales en eBay España. Las tiendas españolas de la plataforma vendieron hasta 8,3 artículos por minuto en el extranjero y el volumen de las exportaciones creció un 75% respecto al Black Friday de 2016.

eBay es la segunda compañía de comercio electrónico por visitas en España, sólo superado por el inalcanzable Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.