Actualidad, Canal

Los suministros de obleas de silicio crecieron un 10% en 2017

El envío de obleas de silicio vivió un gran momento en 2017, año que cerró con un crecimiento del 10% en volumen total de envíos y que deja unas previsiones muy positivas para 2018.

Según los datos que hemos podido ver ese aumento del 10% en el suministro de obleas de silicio facilitó un aumento de ingresos del 21%, una diferencia que obviamente se explica por la subida de precios que ha vivido dicho componente a lo largo del pasado año.

Los ingresos ascendieron a 8.71 millones de dólares, una cifra que como dijimos supone un aumento del 21% comparada con los 7.210 millones de dólares con los que cerró el sector en 2016 (año sobre año).

Neil Weaver, presidente de SEMI SMG, hizo un breve análisis de la situación:

«Los envíos anuales de obleas de silicio de semiconductores alcanzaron niveles récord por cuarto año consecutivo.Los ingresos anuales de silicio también aumentaron el año pasado, pero se mantienen muy por debajo del nivel máximo del mercado establecido hace 10 años».

Esto quiere decir que aunque los resultados son buenos todavía no alcanzan los niveles máximos de otros años, una idea que debemos relacionar directamente con lo que vimos en su momento en esta noticia en la que hablamos de una subida del precio de las obleas de silicio para 2018.

Es un hecho que la demanda de memoria RAM, memoria NAND Flash, procesadores, tarjetas gráficas y de otros componentes que dependen de forma directa o indirecta de las obleas de silicio es cada vez mayor, y que por tanto los precios de las mismas seguirán subiendo de forma gradual.

Esto obviamente afectará al precio de los productos de consumo, ya que los vendedores repercutirán el incremento de costes sobre ellos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.