Actualidad, Tecnología

NVIDIA GTX 20, la nueva generación gráfica llega en abril

GTX 20

GTX 20 será la nueva generación de tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA para el mercado de consumo. Bajo el nombre en clave ‘Ampere’, serían presentadas el 12 de abril en la conferencia de tecnología GTC, de acuerdo a fuentes del sector.

En abril se cumplirán dos años desde que NVIDIA presentó las GeForce GTX 1070 y GTX 1080 en su evento de tecnología en Austin, por lo que las fechas rumoreadas cuadran con la estrategia anterior de la compañía que domina con mano firme el sector gráfico y puede plantear su propio calendario.

La información dice que TSMC habría parado la producción del núcleo gráfico GP102 que motoriza la gama alta actual de gráficas NVIDIA y estaría preparando la fabricación del GA104, un potente chip que alimentará las tarjetas gráficas GTX 2080 y GTX 2070 de nueva generación.

Las GTX20 estarían fabricadas en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y por primera vez, NVIDIA utilizaría una arquitectura distinta en su gama de consumo y en la profesional que seguiría con la anunciada «Volta».

El cambio vendría motivado por el aumento de soluciones gráficas para ámbitos profesionales y comerciales. Más allá del mercado de consumo, el crecimiento de NVIDIA depende de nuevas áreas, especialmente su negocio de centros de datos (donde compite con las CPUs de Intel) con clientes tan importantes como Amazon y su AWS o Microsoft y Azure. NVIDIA también tiene cada vez más presencia en campos avanzados como Inteligencia Artificial y aprendizaje profundo, Realidad Virtual o automoción.

NVIDIA también lidera las ventas de gráficas discretas con especial incidencia en el mercado de consumo, con modelos para todos los segmentos y en especial los PCs dedicados a videojuegos. Las GTX 20 llegarían para apuntalar la oferta y es probable que primer se comercialicen las soluciones de gama alta como ocurriera con la actual generación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.