Actualidad, Tecnología

Amazon supera a Microsoft en capitalización 21 años después

capitalización Amazon

Amazon ha superado a Microsoft en capitalización de mercado alcanzando el pódium de las empresas más valiosas del mundo.

La última conquista del gigante del comercio electrónico ha sido superar a Microsoft en capitalización de mercado. Con datos bursátiles del jueves, Amazon vale 702.500 millones de dólares, sólo superada por la matriz de Google, Alphabet, y por una Apple que encabeza este ranking y de seguir la tendencia puede ser la primera compañía mundial del «trillón de dólares».

Han tenido que pasar 21 años para que una modesta librería haya superado a todo un gigante de la tecnología como Microsoft. Cuando nació Amazon, muy cerca de la sede central de la firma de Bill Gates, ésta valía 140.000 millones de dólares y junto a Intel, era la mayor firma mundial de tecnología al dominar el creciente segmento de ordenadores personales.

La capitalización bursátil de la compañía de Redmond alcanzaría un máximo de 614.000 millones de dólares, un récord para cualquier empresa en ese momento, en el apogeo del boom de las puntocom en diciembre de 1999.

Dos décadas después, superada la era del PC, fue superada por Apple y Google y esta semana también por Amazon. Los inversores siguen premiando a una compañía que además de innovar en comercio electrónico ha sabido diversificarse y ofrecer un crecimiento de ingresos de al menos un 19% año a año en la última década, un récord inigualable entre las empresas con ventas de más de 1.000 millones de dólares. Esta misma semana conocíamos como Amazon encabezaba las marcas más valiosas del índice Brand Finance Global.

La carrera por ser la primera compañía valorada en un «trillón» de dólares continúa. Apple es la mejor colocada, pero hay otras en la pomada, Amazon incluida. Vía | SeattleTimes

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.