Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Kaspersky Lab: “El 43% de los ataques se dirigen a pymes”

Alfonso Ramírez, Director General de Kaspersky Lab España.

En un año en el que la ciberseguridad es más importante que nunca, Alfonso Ramírez, Director General de Kaspersky Lab España nos habla de todo ello. El responsable comenta cómo están cambiando los partners, qué hacen diferentes sus propuestas y cómo se diferencia el acercamiento a pymes o grandes cuentas.

Una entrevista que se encuentra dentro de la Guía del Partner 2018 y que os mostramos a continuación:

Los servicios gestionados de seguridad se han convertido en un aliciente para vender más. ¿Están siendo los partners proactivos en este sentido? ¿Qué le dirías a un partner indeciso para que se animara a ser un MSP?

Este año hemos lanzado un nuevo programa que ayuda a los MSP a satisfacer la creciente demanda de servicios de seguridad TI y les permite atraer a nuevas pymes. Asimismo, permite dar servicio a los clientes existentes que buscan externalizar todas las funciones TI, incluida la seguridad, en un tercero de confianza.

Este programa especializado está diseñado proveedores de servicios que quieren mejorar y aumentar su reputación y experiencia, alcanzar un margen máximo con un riesgo mínimo y garantizar que los datos y la infraestructura de sus clientes se mantengan seguros.

Una de las ventajas para el MSP es que la compra de licencias se hace por volumen, con el consiguiente (e importante) ahorro que conlleva este modelo.

Adicionalmente, otra ventaja es que el partner es, en este caso el dueño de las licencias, por lo que él decide como reparte esas licencias entre sus clientes. Sin compromiso de permanencia, sin número mínimo de licencias a comprar, y con total flexibilidad para incrementar o disminuir el número de licencias, de un mes a otro.

¡Estrenamos la Guía del Partner 2018!

Vuestras soluciones corporativas se clasifican por tamaño de empresa. ¿Qué diferencias existen a la hora de proteger una pequeña, mediana o gran compañía?

Los riesgos y las necesidades son los mismos, aunque existen diferencias. Mientras la mayoría de las grandes empresas conocen perfectamente los ciberpeligros a los que se enfrentan diariamente y les hacen frente, muchas pymes creen que están a salvo porque su tamaño no las hace interesantes.

Sin embargo, la realidad es otra. Tal y como se desprende de un informe de Kaspersky Lab junto a Ponemon Institute, el 43% de los ciberataques tienen a las empresas europeas de menor tamaño entre sus objetivos.

Desde Kaspersky han elaborado un resumen con cinco consejos para las empresas y partners:

  1. Conoce a tu enemigo
  2. Gestiona las actualizaciones
  3. Cifra y haz copia de seguridad de tus datos
  4. Protege los sistemas punto de venta y endpoints
  5. Forma a tus empleados

Luego cada una debe de contar con la plataforma de seguridad TI capaz de proteger sus servicios para no verse atacado por un ciberataque.

2017 fue el año de la ciberseguridad. El mercado ha vivido un esplendor provocado por diferentes ataques de calado internacional que han afectado a grandes corporaciones. ¿Qué podemos esperar en este 2018?

El cibercrimen no se detiene y hemos visto como en los últimos años el alcance de los ciberataques cada vez es mayor y más dirigido a la empresa. Esta tendencia seguirá en el próximo año, con especial foco en la industria, entidades financieras, coches conectados…

Este año veremos como algunos grupos aprovechan software legítimo para dirigirse contra más perfiles con la ventaja añadida de que estos ataques son extremadamente difíciles de detectar y mitigar.

Otros ataques difíciles de bloquear, como aquellos que incluyen malware móvil de gama alta, aumentarán a medida que los ciberatacantes recurran a nuevos trucos.

¡Estrenamos la Guía del Partner 2018!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.