Actualidad, Tecnología

Surface Book 2 busca ser referencia en ultraportátiles híbridos

Surface Book 2 en España

Microsoft ha iniciado la comercialización del Surface Book 2 en España. Se trata de la segunda generación del ultraportátil premium que llega actualizado en hardware y con una segunda versión de mayor tamaño de pantalla.

Surface Book 2 emplea el sistema de bisagras del modelo original que le permite actuar como convertible, pero también ofrece un formato detachable que permite separar el teclado de la pantalla. Un diseño híbrido con el que Microsoft busca ser referencia en ultraportátiles para sus socios OEM e impulsar ventas de equipos Windows, al igual que ha sucedido con los tablets premium Surface Pro.

Surface Book 2

El convertible de Microsoft ofrece una pantalla PixelSense de alta resolución y soporte para lápices ópticos. La novedad en este apartado es el añadido de un segundo modelo con 15 pulgadas al original de 13,3 pulgadas y un aumento de la resolución nativa que se eleva a 3240 x 2160 píxeles.

Emplea un chasis premium con cuerpo de magnesio y en su interior destaca la presencia de la octava generación de procesadores Core de Intel, Coffee Lake, potenciados con gráficas dedicadas de NVIDIA serie GTX 1050 y 1060 con soporte para VR y un mayor potencial para el subsistema gráfico.

Pueden equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido de hasta 1 Tbyte para almacenamiento. Incorporan puertos USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3 y componentes de seguridad enfocados a empresas como la cámara IR para Windows Hello y un chip TPM 2.0. La autonomía declarada se eleva a 15-17 horas, según el fabricante.

Con Windows 10 Pro de 64 bits preinstalado y prueba de Office 365 de 30 días, el nuevo Surface Book 2 está disponible para reservar en la Microsoft Store española. Se ofrece en acabado en color plateado y un precio que va desde los 1.749 euros del modelo de 13,5 pulgadas y los 2.799 euros del modelo de 15 pulgadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.