Actualidad, Canal

Walmart tomará posiciones en Flipkart

Walmart y Flipkart

Walmart está en conversaciones para adquirir el 40 por ciento de Flipkart, el gigante indio del comercio electrónico de la tercera economía de Asia.

La información llega de la agencia Reuters y señala la que sería la mayor operación en el extranjero de Walmart, el primer minorista mundial por ingresos con miles de tiendas física inmerso en una batalla contra Amazon para no perder más volumen de negocio desde el comercio electrónico.

Flipkart es la mayor compañía de e-commerce de India, uno de los países con mayor crecimiento tras el enfriamiento de China. El año pasado fue valorada en 12.500 millones de dólares cuando el fondo japonés SoftBank Group adquirió un quinto de su accionariado.

Walmart querría más, casi la mitad de la compañía para ganar músculo contra una Amazon que ya anunció una inversión de 5.000 millones de dólares en India.

Flipkart fue fundada en 2007 por dos ex-empleados de Amazon y acapara el 40% del comercio electrónico indio y además del portal de comercio electrónico cuenta con sitios especializados como Myntra y Jabong y está buscando expandirse a las entregas de comestibles.

«La experiencia de Walmart en la venta de comestibles y ropa de bajo costo podría ayudar a Flipkart a mantenerse a la vanguardia en el mercado de comercio electrónico de la India», señalan analistas de Forrester de una operación que podría anunciarse esta semana.

El éxito de Flipkart ha atraído a un grupo de inversionistas especializados en tecnología, incluidos el fondo de cobertura estadounidense Tiger Global Management, la china Tencent Holdings, otro gigante como eBay y hasta Microsoft Corp.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.