Actualidad, Canal, Retail

Xiaomi se expande en España con tienda en Barcelona

Xiaomi Barcelona

Xiaomi abrirá el próximo fin de semana una nueva tienda física en Barcelona. Será la tercera después de las dos de Madrid que supusieron la entrada oficial de la firma en España y Europa Occidental.

La tienda de Barcelona estará situada en el Centro Comercial situado en Gran Vía 2 y la apertura oficial se realizará el próximo sábado 4 de febrero a las 13 horas, de acuerdo con la publicidad emitida por la firma.

La tienda de la capital catalana sigue la estrategia prevista de abrir establecimientos en los próximos años. En total, Xiaomi espera alcanzar las 2.000 tiendas en toda Europa, una buena parte de ellas que estarán localizadas en diferentes ciudades españolas.

Como las tiendas madrileñas en La Vaguada y Xanadú, la de Barcelona estará situada en un centro comercial, manteniendo el mismo estilo de diseño y explotada y gestionada por un partner retailer. 

Como sabes, la apuesta por España se explicaría por la gran acogida de Xiaomi en nuestro país, situándose en el cuarto puesto en venta de smartphones superando a la mismísima Apple y como explicó Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi:

España es el tercer país en el que tenemos mayor penetración móvil después de China e India.

La expansión prevista con la distribución oficial en Europa y soporte técnico será un apoyo vital para aumentar ventas y conseguir objetivos, junto a una estrategia que sigue pasando por ofrecer una notable relación en características/precio en todos y cada uno de los terminales móviles, accesorios y wearables que pone a la venta. Las tiendas físicas se apoyan en un portal web oficial que ofrece toda la oferta de Xiaomi en España, promociones y envío gratuito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.