Actualidad, Canal

La gama alta dominará el MWC de 2018; los precios serán elevados

El MWC de 2018 está a la vuelta de la esquina, uno de los eventos más importantes del año de todos los dedicados al sector smartphone en el que los grandes protagonistas serán los smartphones de gama alta.

Este dato es muy interesante, ya que confirma el gran peso que tienen los modelos superiores en el mercado y su protagonismo total en este tipo de eventos.

Los smartphones de gama alta, categoría en la que agrupamos también a los que normalmente distinguimos como topes de gama, se diferenciarán este año por contar con una serie de características avanzadas entre las que se incluyen inteligencia artificial y aprendizaje profundo; cámaras y pantallas de alta calidad y un SoC (System on a Chip) de última generación.

El lanzamiento de smartphones con capacidades de inteligencia artificial se ha convertido en una tendencia cada vez más popular y es comprensible, ya que es uno de los avances más importantes a la hora de mejorar la experiencia de usuario cuando se aplica a las cámaras y al conjunto de elementos del sistema operativo.

Pero esto no es todo, según fuentes de la cadena taiwanesa los principales vendedores de teléfonos inteligentes creen que los smartphones se convertirán en el dispositivo central para las redes IoT, y que por ello deben optimizar las especificaciones relacionadas con el hardware y el software, de manera que sea posible ejecutar diferentes aplicaciones y ofrecer una experiencia plena en distintos escenarios.p

Empresas como Apple, Samsung Electronics, Huawei, Oppo, Xiaomi Technology, Sony, LG, Lenovo y HTC seguirán apostando con fuerza por los modelos de gama alta y el MWC de 2018 será el escenario escogido para la presentación de muchos nuevos modelos.

Esperamos que sus precios sigan subiendo año tras año debido al mayor coste de componentes básicos como la memoria RAM y al encarecimiento derivado de las nuevas prestaciones, hasta tal punto que puede que muy pronto los 1.000 euros acaben siendo el precio «estándar» de un tope de gama en el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.