Actualidad, Canal

Bajan los envíos de portátiles en enero; un resultado esperado

Enero es conocido por ser un mes en el que se empiezan a notar los efectos del periodo post-navideño y este año no ha sido una excepción, ya que según los datos que ha publicado Digitimes Research los envíos de portátiles de las cinco marcas más importantes y de los tres mayores ODM experimentaron una bajada considerable.

El informe confirma que los envíos de portátiles de los cinco vendedores más importantes experimentaron una bajada secuencial del 28%, aunque gracias a la celebración del Año Lunar chino en febrero los resultados fueron positivos en una comparativa año sobre año, ya que los envíos mejoraron un 11% frente a los registrados durante el mismo periodo en 2017.

HP, líder del sector portátil, fue el que registró la bajada secuencial más acusada aunque sus resultados se mantuvieron en positivo, lo que significa que continúa por la senda del crecimiento.

Por su parte Lenovo consiguió también unos resultados positivos que le permitieron acortar distancias con HP, mientras que Dell cerró con una caída secuencial del 7%.

En general los envíos combinados de los tres ODM bajaron un 26% en el mes de enero. Echando un vistazo a los resultados de los tres grandes ODM vemos que los envíos de Compal Electronics registrados en enero fueron más bajos de lo esperado debido a la disminución secuencial de la demanda por parte de HP y Lenovo, mientras que Quanta Computer y Wistron lograron unos resultados por encima de la media gracias a su menor dependencia de dichos vendedores.

La conclusión que podemos sacar es que aunque la estacionalidad habitual de enero se ha dejado notar ha acabado siendo menos marcada que en otros años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.