Llevar terminales certificados Android al sector profesional y corporativo es el objetivo del nuevo programa Android Enterprise Recommended anunciado por Google.
El objetivo del programa es conseguir «la excelencia en movilidad empresarial”, explica Google de esta iniciativa que pretende establecer un punto de referencia en dispositivos y servicios Android, para socios, OEMs, operadores de telefonía móvil e integradores de sistemas.
Los fabricantes OEM con productos aptos para Android Enterprise Recommended también recibirán experiencia técnica y capacitación directamente de Google. Entre las características para incluir dispositivos en este programa destacan:
- Especificaciones de hardware mínimas para dispositivos con Android 7.0 o superior.
- Compatibilidad para implementación masiva de dispositivos Android.
- Entrega de actualizaciones de seguridad de Android dentro de los 90 días posteriores a su lanzamiento por parte de Google y por un mínimo de tres años.
- Disponibilidad de dispositivos desbloqueados, directamente del fabricante o revendedor.
- Experiencia de aplicación consistente en perfiles administrados y en dispositivos administrados.
- BlackBerry KEYone y Motion
- Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL
- Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, P10, P10 Plus, P10 Lite y P smart
- LG V30 y G6
- Motorola X4 y Z2
- Nokia 8
- Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact, XZ Premium, XA2 y XA2 Ultra
Llama la atención la falta de terminales del líder de Android, Samsung, pero Google espera añadir nuevos dispositivos en el futuro. Además, también se aplicará a otros socios, OEMs, operadores de telefonía móvil e integradores de sistemas. Los requisitos también se irán actualizando con cada nueva versión de la plataforma, a fin de garantizar que los fabricantes de equipos originales continúen desarrollando dispositivos y experiencias de alta calidad.
La firma cree que esta iniciativa simplificará el proceso de selección de dispositivos para la empresa y ayudará a los departamentos de TI a manejar terminales y servicios bajo la plataforma. El objetivo es claro: llevar Android a la empresa con garantías.