Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

acens renueva su dirección de canal en España

acens_canal

Alberto Viroulet se encargará de liderar el nuevo canal de acens. La compañía, perteneciente al grupo Telefónica, busca así reforzar la relación con sus partners y potenciar las ventas indirectas desarrollando nuevos canales.

acens_alberto-viroulet
Imagen | Alberto Viroulet

Con amplia experiencia en el sector TI, Viroulet asume la misión de fortalecer la relación con el Canal, consolidar la integración de partners actuales y gestionar un equipo orientado al desarrollo de negocio y la captación de nuevos Canales de distribución.

El directivo lleva más de 5 años en acens en el área de desarrollo de negocio. Entre sus funciones en esta última etapa, Viroulet ha impulsado acuerdos con partners en distintos sectores como el de la distribución electrónica con marcas como Beep o PCBox, el financiero con Cajamar o en el sector de la educación con Sumosa, entre otros muchos.

Respecto a esta nueva responsabilidad, Alberto Viroulet comenta:

El Canal es una apuesta desde hace tiempo. Hemos desarrollado un modelo de Canal indirecto, con la búsqueda de partners estratégicos que nos ayudan sobre todo y principalmente a llegar a mercados a los que nosotros no tenemos acceso. Ahora nos encontramos en una nueva etapa en la que queremos reforzar aún más nuestra apuesta por el Canal.

Viroulet se incorporó a acens en 2013 como IT Sales &Specialist Support realizando intervenciones sobre VMware, Parallels, Office 365, Hyper-V, Sistemas Linux, Windows Server, Frontend Backend, soluciones balanceadas, Exchange, OX, VPS, Plesk, cpanel, SEO o ticketing. En 2014 comienza el desarrollo de relaciones con socios de Canal como Gestor de Cuentas, asumiendo cada vez más responsabilidades en la compañía hasta su actual posición liderando el Área de Canal de acens.

acens se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de su canal. Una nueva estrategia de la que pronto tendremos más novedades, según anuncia la propia corporación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo