Actualidad, Tecnología

TCL relanza el BlackBerry KeyOne en Barcelona

BlackBerry KeyOne

MWC 2018. La firma china TCL Corporation ha anunciado en Barcelona el lanzamiento en España del BlackBerry KeyOne, penúltimo intento para relanzar la mítica marca canadiense.

Es el primer terminal completamente diseñado, construido y supervisado por la corporación china, propiedad también de Alcatel, que tiene la responsabilidad de resucitar la marca de la misma forma que HMD Global pretende recuperar la marca Nokia. Si HMD lo ha conseguido, no podemos decir lo mismo de BlackBerry porque su último terminal llega muy tarde desde su anuncio oficial y con hardware superado por otros tope de gama.

En todo caso, el BlackBerry KeyOne puede ser interesante especialmente en el mercado profesional o para los que gusten de un terminal con el teclado físico que hizo famosa a la marca. Cuenta con retroiluminación para poder utilizarlo en lugares oscuros y es táctil, incluyendo un lector de huellas dactilares en la tecla de espacio.

Sin duda el teclado físico es el aspecto diferenciador de este terminal fabricada en un chasis de aluminio combinado con un acabado gomoso en la parte trasera (habitual en BlackBerry), buscando una terminación premium. El resto de características son conocidos y comienzan con una pantalla de 4,63 pulgadas con una resolución nativa de 1620 × 1080 píxeles. Una pantalla inusual en la industria del móvil pero que viene derivada de su concepto y la inclusión del teclado.

BlackBerry-KEYone

Especificaciones BlackBerry KEYone

  • Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1.620 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 625 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53.
  • GPU Adreno 605.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable con microSD.
  • Cámaras de 12 MP y 8 MP.
  • Batería de 3.505 mAh con carga rápida 3.0.

Con Android 7.0 preinstalado, el terminal ya está disponible en España por 599 euros. Un terminal especial, con importantes prestaciones en materia de seguridad, pero no con especificaciones tope de gama y a un precio que -en el mercado de consumo- costará vender.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.