Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

Reparar un smartphone mojado en 7 minutos es posible

smartphone_mojado_avería

Una de las averías más comunes a las que se tienen que enfrentar las tiendas de reparación es la de un móvil mojada. Caídas en el inodoro, al agua de mar o de un refresco son cotidianas. Daños que se puede arreglar cada vez en menos tiempo.

Si bien es cierto que cada vez más móviles son resistentes al agua, todavía el común de los modelos encuentran problemas a la hora de sumergirse involuntariamente en líquidos de cualquier tipo. Enemigos que pueden plantear daños que no se solucionan con un poco de arroz.

La startup española Waterrevive ha presentado su solución que pretender facilitar el trabajo en la reparación de un smartphone mojado. Se trata de un líquido que en contacto con el teléfono mojada permite salvarlo o al menos, dar la oportunidad de recuperar los datos que contiene.

Como se muestra en el vídeo, la composición química en cuestión es capaz de eliminar la corrosión y humedad interior en el dispositivo móvil en 7 minutos. Su eficacia está probada en el 98% de los casos -si no ha habido un cortocircuito- si se usa antes de 10 días en agua dulce y en menos de 24 horas en el resto de líquidos.

Aunque la solución está disponible para la venta al cliente final, es una propuesta que bien se puede utilizar en tiendas especializadas. Una propuesta que puede ayudarnos a recuperar un smartphone mojado que prevé el lanzamiento de una nueva gama de productos en abril.

La startup además ha aprovechado el MWC para presentar en sociedad el producto, que lleva tres años en el mercado, y “encontrar distribuidores y partners que se alíen con nosotros en este gran reto que supone entrar en nuevos países y nichos”, comentaba Álvaro Martín, fundador y CBDO.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!