Actualidad, Canal

ADVEO prosigue su senda de crecimiento

ingecom_resultados_2017

Con el proceso de reestructuración iniciado en 2016, y que se espera que concluya en 2020, ADVEO prosigue su senda de crecimiento consiguiendo reducir sus pérdidas un 34,5% en 2017. La firma confía en recuperar su volumen de negocio este año gracias a las medidas estratégicas acometidas.

Los resultados presentados por ADVEO dejan constancia de las mejoras que está experimentando la compañía no solo en lo que a la reducción de pérdidas se refiere hasta los 23,4 millones de euros. Se trata de una cifra de la que los responsables de la firma se sienten satisfechos después de la reestructuración logística y organizativa acometida en España y Portugal, que se extenderá a lo largo de los dos próximos años, en la que ya se ha invertido 12.3 millones de euros.

Aunque los datos globales del año 2017 apuntan que los ingresos de ADVEO ascendieron a 490 millones de euros, un 9% menos si excluimos el impacto del reposicionamiento de la categoría de tinta y tóner, la compañía ha conseguido mejorar su eficiencia operativa, reduciendo 15,5 millones en costes, y optimizando su margen bruto en 5,7 puntos porcentuales, hasta el 27,4%.

El plan de la compañía para eliminar las deudas en las que se vio inmersa en su proceso de transformación para dejar atrás la antigua Unipapel, parece ir surtiendo efecto poco a poco. La deuda neta total se mantuvo al mismo nivel que hace un año, en 191,7 millones de euros. ADVEO tiene sus miras en una primera amortización en julio de 2018 y el vencimiento final en julio de 2022.

2018, el año de la recuperación

Con los datos en la mano, desde ADVEO siguen adelante en su hoja de ruta para convertir la compañía de una firma de distribución de TI en una plataforma de soluciones eficiente y con un crecimiento rentable.

Todo ello enmarcado en su Plan Estratégico 2017-2020 que prevé desarrollar la venta directa, crear más marcas propias y crear una propuesta de valor para el canal retail. Por el momento, los pasos dados en esta dirección han sido satisfactorios gracias a la implementación de acciones transformadoras. Después del acuerdo sellado con ALC para la externalización de la gestión de almacenes en nuestro país, la firma comenzaba el año con la venta del almacén de ADVEO France en París que le ha permitido embolsarse 8 millones de euros, 4 de los cuales de plusvalía.

Además de las acciones llevadas a cabo para optimiza la eficiencia en Alemania, en nuestro país, la firma ha puesto en marcha el sitio web para Calipage, la iniciativa para la venta directa de suministros para entornos de trabajo de pequeñas empresas y particulares.

Con todas estas acciones y finalizado su proceso de refinanciación, ADVEO confía que 2018 sea el gran año de su recuperación para recuperar su volumen de negocio y ganar en eficiencia operativa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI