Actualidad, Especiales

Lenovo en MWC 2018: los convertibles también son movilidad

Lenovo en MWC 2018

MWC 2018. Confirmando que la feria de Barcelona es de movilidad y no solo de móviles, además de sectores relacionados que han convertido a esta edición en la más transversal de la historia, Lenovo ha apostado por la presentación de su nueva generación de convertibles no sin adelantar algunos de los nuevos modelos de smartphones que tiene en desarrollo.

Yoga 730

Lo mejor de Lenovo en MWC 2018 ha llegado de un potente convertible con los últimos procesadores de Intel, Windows 10, soporte para lápices ópticos y detalles como el soporte para el asistente de Amazon, Alexa, que se extiende inexorablemente también al mercado del PC.

Yoga 730 se ofrece en dos modelos con pantallas multitáctiles IPS de 13 y 15 pulgadas con resoluciones nativas a elegir entre Full HD o 4K, ambos con el sistema de bisagras de 360 grados que hizo popular la serie Yoga y que permite girar la pantalla para favorecer hasta cuatro modos de uso desde portátil a tablet.

Emplean procesadores Intel Core de octava generación con posibilidad de montar los Core i7 de cuádruple núcleo, acompañado de hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido de hasta 1 Tbyte para almacenamiento masivo. El modelo de mayor tamaño puede equipar una gráfica dedicada NVIDIA GTX 1050.

Disponen de puertos USB Type-C a Thunderbolt 3, USB Type-A, salidas HDMI y los habituales Wi-Fi ac y Bluetooth. Cuentan con altavoces estéreo JBL y soportan lápices ópticos para los que Lenovo ofrece en opción el Active Pen 2 propio.

Otras características destacada son su lector de huellas dactilares, la cámara IR con soporte para las funciones de seguridad que permite Windows Hello. Como detalle adicional, los Yoga 730 también soportan el asistente de Amazon, Alexa, que se está extendiendo por todos los segmentos incluyen los PCs.

Con Windows 10 preinstalado, los Yoga 730 estarán disponibles en abril con precio base de 879 y 899 dólares respectivamente para los modelos de 13 y 15 pulgadas.

Yoga 530

Lenovo también ha traído a Barcelona el nuevo Yoga 530, otro convertible actualizado en hardware.

Si los Yoga apuntan a segmentos premium, el Yoga 530 está dedicado al gran consumo con base en una pantalla IPS multitáctil de 14 pulgadas con resolución Full HD y un sistema de bisagras de 360 grados similar, que permite girar la pantalla para favorecer hasta cuatro modos de uso desde portátil a tablet.

No te engañes porque el Yoga 530 no se queda atrás en potencia, ofreciendo procesadores Intel Core de octava generación de cuádruple núcleo y -en opción- gráfica dedicada GeForce MX130 de NVIDIA. La RAM instalada es de tipo DDR4 y puede equipar de 4 a 16 Gbytes. Para almacenamiento, Lenovo ofrece unidades de estado sólido PCIe con capacidad de hasta 512 Gbytes.

En cuanto a su conectividad, encontramos un USB 3.1 Gen 1 (Tipo C), 2 USB 3.0 tipo A, una salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, soporte para lápices ópticos Active Pen de Lenovo, conectores de audio bajo un sistema premium de Harman con Dolby Audio y cámara con soporte para tareas de autenticación y seguridad bajo Windows Hello. Muy interesante este convertible de consumo Yoga 530, que Lenovo venderá por 599 dólares, un precio contenido para lo que ofrece.

Moto RAZR

Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, ha confirmado el desarrollo de nuevos smartphones de la mano de su firma Motorola. Uno de ellos sería una versión actualizada del Moto RAZR, un modelo con diseño tipo concha que se sitúa entre los mejor vendidos del pasado de la firma con 130 millones de unidades.

«Con la nueva tecnología, particularmente las pantallas plegables, creo que veremos más y más innovación en el diseño de nuestros teléfonos inteligentes. Así que espero que lo que acabas de describir (en referencia a la marca Moto RAZR) se desarrolle o se realice muy pronto”, explicó Yuanqing.

Lenovo podría sorprendernos con un nuevo Moto RAZR

La idea del CEO de Lenovo nos plantea un posible Moto RAZR con pantalla flexible y una importante puesta al día a nivel de especificaciones. Pantallas flexible y/o tipo concha que es un diseño que se está recuperando y que seguramente veremos en varios fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.