Actualidad, Canal

El mercado del PC creció en Europa el pasado mes de enero

Hace más de un mes repasamos en este artículo los los resultados que registró el mercado del PC a nivel internacional y tuvimos ocasión de ver que en líneas generales se había cerrado el cuarto trimestre de 2017 con un pequeño crecimiento (0,7% año sobre año).

Fue un resultado muy ajustado, lo que significa que no pudo dar un empujón a las ventas que se habían ido acumulando a lo largo del año y al final el cierre de 2017 quedó marcado por una caída del 0,2% frente a 2016.

Ahora la consultora CONTEXT ha publicado los datos de ventas que ha registrado el mercado del PC en Europa Occidental durante el mes de enero y tenemos números positivos, ya que se ha registrado un crecimiento importante en la mayoría de los mercados clave del viejo continente.

Estos han sido los resultados en una comparativa año sobre año (enero de 2018 frente a enero de 2017):

  • Alemanía: crecimiento del 10,2%.
  • Reino Unido: bajada del 2,7%.
  • Italia: bajada del 3,6%.
  • Francia: crecimiento del 1,9%.
  • España: crecimiento del 10%.

En general las ventas por volumen de computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo aumentaron un 3,3% en enero de 2018 frente al mismo periodo del año anterior, un resultado muy positivo que marca un arranque favorable de cara a 2018.

Según la consultora CONTEXT este crecimiento ha estado impulsado por los PC profesionales que registraron un aumento del 10.3%, suficiente para compensar la debilidad del segmento de consumo general, donde se registró una caída del 4,4%.

Todas las categorías de PC profesionales experimentaron un crecimiento en las ventas unitarias en enero; los portátiles crecieron un 12%, los equipos de escritorio un 6,5% y las estaciones de trabajo un 12,5%, aunque debemos tener en cuenta que esos crecimientos aplicaron a una base bastante pequeña.

Marie-Christine Pygott, analista senior de CONTEXT, comentó:

Se espera que los PC profesionales sigan siendo el segmento más fuerte en el futuro cercano a medida que más compañías actualicen a Windows 10 y decidan renovar su viejo hardware.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.