Actualidad, Tecnología

Las ventas de workstations móviles crecen con fuerza

workstations móviles

Las workstations móviles se están convirtiendo en una nueva oportunidad de negocio en el sector empresarial mundial, según los datos de venta que llegan de IDC.

Las cifras de la firma de investigación muestran que las estaciones de trabajo móviles sumaron 1,35 millones de unidades en 2016 (un 20% más en comparación con el año anterior) y en los primeros tres trimestres de 2017, el volumen de venta ya había superado al total de 2016. Especialmente en algunas regiones. Las últimas cifras del mes de octubre de 2017 aportadas por Context hablaban de un crecimiento en Europa del 8% en su tasa interanual. En España estos datos se alzaron hasta el 48%.

Aunque se trata de un nicho de mercado y las ventas totales son una proporción mínima de todo el sector PC, queda confirmada el aumento de demanda por este tipo de productos, gama alta en prestaciones y precio y muy rentables para los fabricantes y canal.

Especialmente para HP, el fabricante que domina de forma absoluta las ventas de workstations móviles con una cuota estimada entre el 60 y el 70 por ciento. No extraña teniendo en cuenta el catálogo que ofrece. Recientemente ha presentado la actualización de sus máquinas de trabajo profesionales móviles, ZBook, con dos nuevos modelos ZBook 14u G5 y ZBook 15u G5. La serie ofrece varios modelos para cubrir todas las necesidades, incluyendo la primera estación de trabajo profesional desmontable del mundo, Zbook x2, y la primera en formato Ultrabook, ZBook Studio.

Su objetivo es el mismo, combinar la potencia de una workstation con la movilidad de un ordenador portátil que un profesional pueda transportar donde necesite. La tendencia de su uso desde las grandes máquinas de sobremesa son evidentes y los analistas esperan incremento de máquinas de «movilidad» en los próximos trimestres.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.