Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Google avanza en el desarrollo de Android P

Android P

Android P será la próxima versión del sistema operativo que arrasa en el mercado del móvil inteligente. Google ha publicado la primera versión para desarrolladores, Developer Preview 1, ofreciendo las primeras pinceladas del sistema.

Este año se celebra el décimo aniversario del lanzamiento del primer terminal con Android. Si su llegada estuvo marcada en sus inicios por la revolución que había supuesto unos meses antes el primer iPhone, la realidad es que el sistema móvil de Google ha venido siendo el gran protagonista los años siguientes si tenemos en cuenta su adopción.

Según los últimos datos, el sistema con base Linux tiene una cuota de mercado del 80%, supera a Windows en el total global de dispositivos conectados con una base de 2.000 millones de dispositivos activos y cuenta con 1.300 marcas y 24.000 productos únicos producidos en esta década.

Además de ampliar en el MWC 2018 los programas bajo la versión actual, Oreo, con Android Go y Android One, el lanzamiento de Android P (Android 9) programado para septiembre u octubre es lo más importante de 2018. El soporte de la primera versión Developer Preview 1 es de momento muy limitado y la versión sólo es compatible con terminales Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Android P

Sin embargo, apunta algunas de las novedades que llegarán con el próximo Android. Entre otras:

  • Seguridad y privacidad. Android P tendrá una interfaz de usuario más uniforme y consistente para la autenticación mediante huellas dactilares, incluido un nuevo diálogo de sistema estándar. Android también restringirá el acceso de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano al micrófono, la cámara y los sensores del dispositivo.
  • Soporte Notch, para soportar el diseño de muescas en pantalla que ha estrenado el iPhone X y que están utilizando algunos Android.
  • Notificaciones. Nuevas funciones de mensajería incluida la compatibilidad para ver imágenes enviadas en un mensaje o la posibilidad de guardar una respuesta como borrador en la bandeja de notificaciones.
  • Cámara. Android P incluye soporte nativo para acceder a transmisiones de dos o más cámaras físicas al mismo tiempo y tiene compatibilidad con cámaras externas que se conectan a un puerto USB.
  • Posicionamiento en interiores. Google añadirá soporte para el protocolo Wi-Fi 802.11mc, que puede medir la distancia entre un dispositivo y un punto de acceso Wi-Fi. En pocas palabras, esto ofrece un seguimiento de ubicación más preciso.
  • Smartphones como teclado o ratón Bluetooth. Android P permitirá utilizar el smartphone como periférico de entrada, teclado o ratón bajo Bluetooth. Una función que hasta ahora solo estaba disponible gracias a terceros en terminales rooteados.
  • Bloqueo de llamadas. Android P mejorará las posibilidades de bloqueo de números desconocidos y de pago, una medida muy útil ante el acoso del spam telefónico.
  • Grabación de llamadas. Android P permitirá grabar llamadas de forma directa en su versión “stock”, sin tener que usar apps de terceros o las que añaden los fabricantes OEM es sus capas de personalización.
  • Actualización del Material Design con Esquema de colores actualizado y elementos de diseño.
  • Editor de captura de pantalla “Markup” para recortar, escribir o dibujar sobre imágenes.
  • La configuración rápida ahora se desplaza hacia arriba y hacia abajo para revelar elementos de menú adicionales sin diseños paginados.
  • El fader de volumen ahora aparece en el lateral del teléfono cuando se presiona una tecla de volumen, al igual que el menú de encendido.
  • El menú de encendido ahora incluye una opción de captura de pantalla.
  • Soporte HDR VP9 Profile 2 para la reproducción de videos HDR de YouTube, Play Movies y otras fuentes.
  • Compatibilidad con la codificación de imágenes HEIF.
  • Redes neuronales API 1.1.
  • API móvil abierta para pagos NFC y transacciones seguras.
  • Mejoras de tiempo de ejecución de ART para tiempos de inicio de aplicaciones más rápidos y menor uso de memoria.
  • Mejoras de la duración de la batería.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016
amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!