Actualidad, Canal

AMD renovará procesadores cada año para ser más competitiva

El lanzamiento de Ryzen el pasado año fue todo un éxito. AMD pudo volver por fin al buen camino y ha demostrado que puede seguir compitiendo con Intel, aunque para mantener el nivel no basta con lanzar una buena generación de CPUs, tienes que renovar procesadores cada año.

Ese es el ritmo que ha marcado Intel y si el gigante de Sunnyvale quiere mantener el nivel no tiene más remedio que seguirlo. Con Bulldozer lo tuvo bastante complicado ya que la arquitectura no podía competir de verdad con las nuevas generaciones de procesadores Core que iba lanzando la firma de Santa Clara, pero con Zen ha dado en el clavo.

Una hoja de ruta filtrada confirma que AMD tiene un plan claro; lanzar nuevos procesadores cada año en sus principales gamas, es decir tanto para el mercado de consumo general como para el profesional y de alto rendimiento (EPYC y Threadripper, respectivamente).

¿Qué supone esto para el canal?

Pues que cada año AMD llevará a cabo una renovación de procesadores y que por tanto llegarán nuevos productos al canal para competir con las nuevas generaciones Core y Xeon de Intel.

Vuelve a haber competencia real en el sector y en todos los niveles, una buena noticia que tendrá efectos positivos tanto en términos de oferta (mayor variedad de productos para sectores diferentes) como de precios (serán más bajos para mejorar el atractivo de esos nuevos productos).

Este año AMD tiene pensado lanzar los procesadores Ryzen 2000 para el mercado de consumo general, que llegarán en el mes de abril, y los procesadores Threadripper de segunda generación, que podrían debutar a mediados de año. No tenemos todavía información sobre la serie EPYC de segunda generación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.