Actualidad, Canal, Mayoristas

Tech Data crece un 40% en el último año

tech_data_resultados_ventas_2017

De acuerdo con los resultados publicados por Tech Data correspondientes a su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de enero, el mayorista ha registrado un incremento en sus ventas del 40% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 36.800 millones de dólares.

La adquisición del negocio de Technology Solutions a Avnet en febrero del pasado año ha sido uno de los grandes revulsivos que ha permitido a Tech Data experimentar en su último ejercicio fiscal un incremento notable de su negocio. Según los datos publicados, durante el cuarto trimestre de su último ejercicio fiscal ha incrementado sus ventas a nivel mundial un 49% hasta alcanzar los 11.100 millones de dólares.

La región de Europa ha tenido un buen comportamiento con un incremento de las ventas de un 37% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, alcanzando los 6.500 millones de dólares, lo que supone el 58% de las ventas globales.

Por su parte, la región de las Américas ha sido la que ha registrado un mayor crecimiento en ventas, un 59% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 4.300 millones de dólares, lo que supone el 39% de las ventas a nivel mundial. Y, en lo que a la región de Asia Pacífico se refiere, las ventas de Tech Data han crecido en el último trimestre han sido de 30 millones de dólares.

El beneficio bruto del mayorista en este trimestre ha cerrado con 616,9 millones, 245,8 millones más comparado con el mismo trimestre del ejercicio anterior. Asimismo, el beneficio operativo a nivel global ha sido de 151,9 millones, en comparación con los 103,1 millones del año anterior.

La región de Europa ha registrado un beneficio operativo de 100,4 millones, frente a los 66,7 millones del año anterior, mientras que el de las Américas ha sido de 53,9 millones de dólares y 5,7 millones el de la región de Asia Pacífico.

En palabras de Robert M. Dutkowsky, presidente y CEO de Tech Data, destaca la importancia de la adquisición del negocio de Technology Solutions de Avnet en los resultados experimentados en el último ejercicio fiscal del mayorista,

Una compañía que está redefiniendo la distribución de tecnología con un portafolio único de tecnología end-to-end y servicios y habilidades con una alta especialización. El año fiscal 2018 también ha sido un año de un significativo progreso estratégico y financiero, registrando las ventas más altas, ganancias no GAAP y flujo efectivo de operaciones de nuestra historia y revelando las potentes ganancias y fuerte perfil financiero de la nueva Tech Data.

Un crecimiento global

Para el global del año, las ventas de Tech Data han alcanzado los 36.800 millones de dólares, un 40% más que en el ejercicio fiscal anterior. La región europea ha sido la que ha seguido representando el mayor volumen de ventas, con 19.700 millones, un 24% más que en el ejercicio anterior, con lo que ya representa el 54% de las ventas globales del mayorista.

Durante el año, las ventas de la región de las Américas han crecido un 54% respecto al año anterior, alcanzando los 16.000 millones, un 43% del global de ventas; mientras que Asia Pacífico representa el 3% de las ventas después de vender a lo largo del pasado año 1.100 millones de dólares.

Por su parte, el beneficio bruto de Tech Data ha experimentado un crecimiento a lo largo del pasado ejercicio fiscal de un 62%, alcanzando los 2.100 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo se situó en los 410,1 millones de dólares, unos 118 millones más que en el ejercicio fiscal del año anterior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI