Web
Analytics
Actualidad, Canal

Microsoft vende los Galaxy S9 y Galaxy S9+ en su tienda oficial

El gigante de Redmond ha dejado a la deriva su aventura en el sector smartphone. Windows 10 Mobile tiene un final claro fijado en 2020 y cada vez hay menos terminales disponibles basados en dicho sistema operativo, una realidad que ha llevado a Microsoft a vender terminales con Android a través de su tienda oficial y los Galaxy S9 y Galaxy S9+ han sido los últimos en llegar.

Como dijimos no es la primera vez que Microsoft comercializa terminales Android en su tienda oficial y de nuevo se cumple la condición habitual que hemos visto en ocasiones anteriores; los Galaxy S9 y Galaxy S9+ vienen con un conjunto de aplicaciones del gigante de Redmond preinstaladas entre las que se incluyen Word, Excel, OneNote, Skype y el Microsoft Launcher.

Este pack de aplicaciones ha llevado a la firma de Redmond a diferenciar los terminales Android que vendía en su tienda oficial utilizando el distintivo “Microsoft Edition”, una referencia clara a su software preinstalado, pero lo cierto es que al final esa es la única diferencia que presentan frente a las versiones “estándar” que se comercializaban en cualquier otro minorista.

De momento los Galaxy S9 y Galaxy S9+ sólo han aparecido en la Windows Store de Estados Unidos disponibles bajo la opción de precompra, lo que significa que su comercialización a través de aquella podría limitarse en principio a dicho territorio, y que por tanto no se extenderá a otros países.

Es curioso ver el giro que ha dado Microsoft a su apuesta por el sector smartphone. Con Windows 10 Mobile en situación de abandono y sin una renovación de terminales Lumia desde 2015 la compañía de Redmond ha optado por cargar smartphones “rivales” de aplicaciones propias para “justificar” su comercialización directa a través de su propia tienda oficial. Como se suele decir; “si no puedes con tu enemigo únete a él”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!