Ágil y sencillo, así es el backup online para empresas de Datos101

datos_101_partners

Hay dos tipos de empresas: las que han sido atacadas y las que lo van a ser. Tener clara esta premisa nos ayudará a incluir siempre en nuestras propuestas comerciales una opción de backup que garantice que los datos corporativos de nuestros clientes están seguros frente a robos, desastres físicos o pérdidas. Esa opción puede ser la de Datos101.

La compañía ofrece una herramienta de copias de seguridad en la nube totalmente flexible, sencilla y escalable. Una fórmula adaptada y paquetizada para que los partners puedan construir su propia solución de protección para las las pymes.

¿Qué tipos y formatos de backup online se ofrecen?

Los productos de Datos101 se proponen como paquetes de backup, tanto copias de seguridad en local como copias de seguridad en la nube, que encajan en diferentes perfiles de empresas. De esta forma, se puede escoger el que más se adapte a los clientes finales para que paguen solo por lo que realmente necesitan. Su implementación en pocos minutos es rápida y sencilla.

Los partners pueden ofrecer el backup online de Datos101 bajo marca blanca

Los proveedores TI asociados con Datos101 pueden ofrecer el backup en formato marca blanca. Un formato que permite integrarla con otro tipo de soluciones y servicios en un proyecto integral tecnológico que aporte valor.

Además, la compañía se compromete a estar cerca del partner con un soporte técnico en castellano y monitorización proactiva. Garantías que hacen que sepamos que siempre habrá alguien atento que nos dará una respuesta.

Datos101 cuenta con centros de datos en España y Europa para poder garantizar que cumplen con la LOPD y próxima GDPR. Una acreditación más que nos permitirá dar las máxima credenciales a nuestros clientes en materia de protección de información.

España, uno de los países con más necesidad de copias de seguridad

Aunque ninguna empresa del mundo está a salvo de los cibercriminales, España es un objetivo más suculento. Somos el tercer país más atacado del mundo ya que nuestro tejido empresarial está compuesto en un 99% de pymes, unas compañías que, en muchas ocasiones, no tienen ni recursos ni conocimientos para protegerse.

Pero protegerse no es una opción sino una obligación. Según Incibe, el coste de un ciberataque para una pyme se sitúa entre 20.000 y 50.000 euros. Para las grandes puede suponer unos 2,9 millones de euros, según IBM. Un gasto al que ninguna empresa se quiere enfrentar.

El mercado de backup y copias de seguridad crecerá entre un 25 y 50% hasta 2023

Sin embargo, tan solo el 10% de las pymes realiza una copia de seguridad. En el caso de las empresas medianas no suele haber copias de los PC de los empleados o si se hacen, no suelen cumplir los mínimos. Situaciones que muestran la oportunidad que hay en este terreno donde el partner es vital como asesor tecnológico. Las buenas expectativas se traducen en un aumento del sector backup de entre el 25 y 50% hasta 2023.

Para garantizar una copia de seguridad correcta es necesario que esta sea automatizada y se encuentre fuera de la sede. Los sistemas manuales, vía USB o con conexión directa no son válidos si queremos dar un servicio profesional. De ahí que contar con una solución de calidad debe ser el inicio del camino.

Más información | Datos101

Contenido creado en colaboración con Datos101

Artículo AnteriorSiguiente Artículo