Actualidad, Canal

Suben precios e ingresos en el sector MOSFET

A pesar de que nos encontramos en lo que podemos considerar como una «temporada baja» dentro del sector del PC (etapa posnavideña) los precios de los principales componentes siguen muy altos y el sector MOSFET (transistor de efecto de campo metal-óxido-semiconductor) no va a ser una excepción.

Los principales fabricantes de sistemas MOSFET, entre los que se encuentran firmas como Sinopower Semiconductor, Excelliance MOS, Niko Semiconductor y Advanced Power Electronics (APEC), han confirmado que esperan mejorar sus ingresos al cierre del primer trimestre del año gracias a la subida de precios que se estableció al terminar el cuarto trimestre de 2017.

Según fuentes taiwanesas dichas firmas completaron un febrero con un aumento de ingresos de entre el 20% y el 30% (año sobre año) y esperan finalizar el trimestre con unos números muy positivos. Las últimas previsiones indican que para el segundo trimestre del año la situación podría mejorar considerablemente ya que se espera que aumenten los pedidos de MOSFETs por parte de los clientes, que buscarían acumular stock con el que poder afrontar con garantías las próximas temporadas altas.

Sinopower ha desarrollado chips MOSFET de gama alta para segmentos de mercados emergentes como los de computadoras industriales y la electrónica del automóvil. La jugada le ha salido muy bien, ya que sus ingresos en febrero han aumentado un 31% (año sobre año).

Por parte Excelliance MOS, que suministra chips MOSFET, circuitos integrados PWM (modulación de ancho de pulso) y servicios de ingeniería de suministro de energía del sistema a los fabricantes de dispositivos de consumo, cerró contratos de suministro con Xiaomi y con el fabricante de drones Da-Jiang Innovations (DJI), lo que le ha permitido mejorar sus ingresos de forma sostenida.

Finalmente Niko y APEC se siguen enfocando en servir chips MOSFET al sector PC y portátil. Ambas se han beneficiado de la retirada del mercado por parte de importantes jugadores en Japón y Europa en los últimos dos años, y están listos para aprovechar cualquier aumento de la demanda en dicho sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.