Actualidad, Tecnología

Microsoft Teams mejora prestaciones en el primer aniversario

Microsoft Teams

Esta semana se cumple el primer aniversario del lanzamiento de Microsoft Teams y el gigante del software lo está celebrando con nuevas características y publicación de datos de lo conseguido en este año.

Microsoft Teams es un servicio de chat para grupos de trabajo que cumple el objetivo declarado del CEO Satya Nadella de “reinventar la productividad”. El servicio no es independiente sino que forma parte de la suite en nube, Office 365, en una poderosa integración con sus aplicaciones ofimáticas, las herramientas de comunicaciones propias de Skype como la videoconferencia; SharePoint para la gestión inteligente de contenidos o Yammer para los trabajos en red.

Microsoft no se ha complicado la vida con «inventos» y el concepto y diseño general de Teams es muy similar a lo que ofrece el líder del segmento de gestión de proyectos, Slack, con una interfaz de usuario que ofrece un entorno amigable no exento de potencia para comunicar equipos de trabajo en cualquier lugar del mundo y un servicio conectado con otras aplicaciones profesionales de la firma.

Durante el primer año, Teams ha ido creciendo tanto en número de usuarios como en funciones y según los datos de Microsoft, ya son 200.000 las empresas que lo usan en 181 países y 39 idiomas diferentes.

Microsoft Teams

Nuevas características Microsoft Teams

Microsoft ha anunciado la implementación de nuevas características como las funciones de llamada de categoría empresarial para Teams y el Direct Routing, que permitirá a los clientes utilizar su actual infraestructura telefónica para realizar llamadas con Teams. Además de aumentar el soporte a dispositivos e incrementar el ecosistema de apps, durante este año, serán añadidas funciones como:

  • Grabación en la nube, para poder grabar con un simple clic reuniones con transcripción y marcas de tiempo automáticas, para permitir a todos los miembros de un equipo poder leer capturas, buscar dentro de la conversación y volver a ver cualquier parte de una reunión. En un futuro, también se incluirá reconocimiento facial, para poder atribuir los comentarios a cada asistente.
  • Traducción de mensajes instantánea. La gente que hable diferentes idiomas podrá comunicarse de forma fluida con los demás gracias a la traducción de mensajes en canales y chat.
  • Interacción de voz con Cortana para dispositivos habilitados para Teams, para poder realizar fácilmente una llamada, unirse a una reunión o agregar a gente con la voz de forma natural. Esta funcionalidad se ampliará a teléfonos IP y dispositivos de conferencias.
  • Desenfoque de fondo en vídeo. Con esta característica los demás miembros de una reunión podrán centrarse en ti y no en lo que tienes detrás.
  • Detección de proximidad para Teams Meetings. Esta característica hará más fácil encontrar y agregar una sala equipada con Skype que esté cerca y disponible.
  • Compartición móvil en reuniones. Los asistentes podrán compartir un vídeo en directo, fotos o incluso la pantalla desde sus dispositivos móviles.

Como preveíamos, Microsoft Teams es un fortísimo rival para Slack, el líder en su segmento con un gran crecimiento a pesar de su corta existencia y que dio la bienvenida al nuevo servicio de Microsoft: “estamos entusiasmados de tener competencia”.

Más información | Microsoft Teams

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.