Actualidad, Canal

Apple Music alcanza 38 millones de suscriptores

Apple Music

Apple Music sigue creciendo y ya cuenta con 38 millones de suscriptores de pago, según reveló el vicepresidente senior de software y servicios de Internet, Eddy Cue, en el festival SXSW que se celebra esta semana en Austin.

Apple sigue confiando es su enorme base de clientes de iPhone, iPad e iPod para aumentar los ingresos a través de servicios como Apple Music y además, aumentar la venta de dispositivos. Lo vimos con la App Store, una división que podría pasar por sí sola por una gran tecnológica al generar más ingresos que McDonald’s o el cine.

Si sumamos que el streaming se ha convertido en el auténtico rey de la distribución de contenido, podemos entender el éxito del servicio musical de Apple.

Aún así, nadie puede con Spotify, el líder de la industria con 71 millones de suscriptores premium y una salida a bolsa millonaria que se espera para abril.

Después de Apple, se sitúa el Amazon Music Unlimited con 16 millones de suscriptores de pago, mientras que Pandora Media Inc tiene 5,48 millones. Google no facilita el número de suscriptores de pago para su servicio Google Play Music, pero podría estar por delante de Amazon.

Apple, Spotify, Google y otros servicios cobran 9,99 dólares mensuales por la suscripción premium. Amazon lo incluye en su servicio Prime. Todo apunta que estos servicios van a seguir ganando suscriptores y en el caso de Apple, sumando ingresos y retroalimentando la venta de dispositivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.