Web
Analytics
Actualidad

El mercado de la telepresencia vuelve a remontar

Fuente: Oliur Rahman

Después de unos semestres en los que el mercado de la telepresencia no ha pasado por su mejor momento, los proveedores de este segmento han comenzado a ver cómo el negocio vuelve a experimentar crecimientos incrementando sus ingresos en un 21% durante el segundo semestre de 2017 respecto a la primera mitad del año.

De acuerdo con los datos publicados por Synergy Research, el tercer y cuarto trimestre del pasado año han marcado un punto de inflexión en el mercado de la telepresencia después de un período nada halagüeño. Los proveedores de este mercado han visto cómo sus ingresos no sólo han crecido un 21% a nivel global respecto al primer semestre del año sino que se han incrementado un 4% respecto al conjunto de 2016.

Se trata de un crecimiento que se ha producido a nivel mundial, si bien las regiones de Latinoamérica y Asia-Pacífico han tenido un comportamiento destacable.

Fuente: Synergy Research

Para Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Reseach Group, estos resultados constatan la estabilización de los precios que ha experimentado el mercado, lo que prevé un crecimiento positivo de los ingresos en gran parte del mercado de telepresencia en 2018.

El mercado de telepresencia ha estado en un camino lleno de baches durante un tiempo debido a la combinación de una agresiva competencia de precios, la disrupción tecnológica y la introducción de nuevos sistemas y de menor precio.

 

Cisco y Polycom, a la cabeza

En lo que a proveedores se refiere, Cisco y Polycom han sido las dos figuras más destacadas ya que, por sexto trimestre consecutivo, su participación combinada en el mercado a nivel mundial superó el 75%, mientras que el resto de proveedores, a nivel general, ha perdido cada año un punto porcentual de participación en el mercado.

De esta forma, los ingresos totales de los proveedores de telepresencia alcanzaron los 2.000 millones de dólares en 2017, una cantidad que, desde Synergy Research, confían en que siga creciendo a lo largo de los próximos años gracias a la mayor estabilidad de precios y a la demanda, que sigue siendo razonablemente fuerte.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016
amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!