Canal, Actualidad

Tres claves para triunfar en el mercado SaaS

movilidad_empresas_consumo

Cada vez más empresas apuestan por SaaS, el modelo de uso de consumo de software como servicio. Ser un proveedor SaaS no es fácil pero hay tres aspectos fundamentales que facilitan a los proveedores apostar por esta modalidad.

Durante la celebración de la conferencia XChange Solution Provider celebrada en Orlando, se ha podido ver cómo una de las grandes tendencias en el mundo de las TI es que todo esté disponible como servicio. Una evolución que comparte Mary Stanhope, directora de marketing de CloudScale365, proveedor de servicios gestionados en la nube y que el pasado año se adentró en el mercado SaaS con el desarrollo de FutureTrak, un software de gestión para un determinado nicho de mercado.

De esta entrada en el mercado SaaS, Stanhope destaca tres lecciones aprendidas. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el uso es crítico en el modelo SaaS. Los desarrolladores deben comprobar quién se registra, cuándo y con qué frecuencia, entre otros parámetros para mantener al cliente involucrado y asegurar que se utilice el servicio.

Los partners, figuras clave

Otro de los aspectos a tener muy en cuenta es la importancia de cómo facturar ese servicio, algo por lo que la responsable de CloudScale365 aboga por un pago mensual con una propuesta clara donde el cliente identifica claramente el rendimiento y soporte pero sin mencionar la infraestructura subyacente. Y es aquí donde el canal de partners TI juega un papel clave ya que conformarán un entorno escalable y dinámico.

En este ecosistema creado junto a los partners, otro de los puntos clave a tener en cuenta es ver cómo cambian las necesidades de recursos y personal en ese paso de ser un proveedor de soluciones, con una facturación inicial, a un proveedor SaaS que apuesta por un modelo en el que la facturación se realiza de forma recurrente.

Entender las necesidades del nuevo modelo es clave para dar el mercado lo que requiere. Por ello, cambiar la mentalidad, pero también el proceso de venta, de marketing para atraer clientes, y de relación con los partners, que desempeñarán un papel clave, será fundamental para ser un proveedor SaaS de éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI