Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Microsoft confirma Windows 10 Spring Creators Update en abril

El gigante de Redmond ha confirmado que Windows 10 Spring Creators Update, la próxima gran actualización de su último sistema operativo, llegará el próximo mes de abril. Se especulaba con un posible lanzamiento entre finales de marzo y mediados de abril, así que al final los rumores se han cumplido.

La llegada de Windows 10 Spring Creators Update marca un nuevo paso adelante en el enfoque de dicho sistema operativo como servicio y no como producto. Esto supuso un cambio importante frente a las generaciones anteriores; Windows 7 y Windows 8.1, y se ha confirmado como el modelo definitivo a seguir por Microsoft.

Bajo el enfoque de Windows como servicio se establece un sistema de actualizaciones que va más allá de los típicos parches de seguridad y de los clásicos “Service Pack” de sistemas operativos anteriores.

El gigante de Redmond mantiene los parches de seguridad y dos grandes actualizaciones semestrales que introducen novedades importantes tanto a nivel funcional como de rendimiento, estabilidad y de correcciones de errores, haciendo que el sistema operativo mejore gradualmente y  se vaya actualizando de forma sostenida.

Esta estrategia elimina la necesidad de tener que lanzar un nuevo sistema operativo Windows pero fija los ciclos de soporte en función de la actualización instalada. Por ejemplo Windows 10 Spring Creators Update ampliará el soporte estándar en 18 meses y dará 6 meses adicionales de soporte extendido, lo que significa que al instalar esa actualización los clientes tendrán soporte completo hasta abril de 2020.

Bajo la modalidad de producto el sistema operativo tenía un plazo de soporte determinado que no se iba ampliando a través de actualizaciones periódicas.

Será interesante ver cómo decide monetizar Microsoft el sistema operativo Windows 10 en los próximos años; ¿acabará cobrando por packs o por periodos de actualizaciones? Es posible, ya que es la modalidad que mejor encaja con esa idea de servicio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!