Actualidad, Canal

Oppo y Meizu utilizarán el nuevo SoC MediaTek P60

El anuncio oficial del SoC MediaTek P60 se produjo hace menos de un mes en el marco del MWC de 2018, un evento en el que la compañía china demostró que han trabajado duro para seguir compitiendo con Qualcomm.

Dicho chip es una solución muy interesante con la que MediaTek esperaba llamar la atención de los principales vendedores de smartphones y parece que han cumplido parte de ese objetivo, ya que de momento la compañía china ha cerrado acuerdos con Oppo y Meizu.

Ambas empresas utilizarán el SoC MediaTek P60 en algunos de sus próximos smartphones, un logro importante para la compañía ya que por ejemplo Oppo es uno de los mayores vendedores de smartphones en China y Meizu también tiene peso en el sector.

Las últimas informaciones confirman que el Oppo R15 montará dicho SoC y que Meizu hará lo propio con su smartphone E3. Ambos son terminales de gama media-alta que seguirán la tendencia actual del mercado, lo que significa que apostarán por el formato de pantalla 18:9 y que contarán con configuraciones de doble cámara en la parte trasera.

Se comenta que otros vendedores importantes como Xiaomi acabarán utilizando también el SoC MediaTek P60, pero todavía no se ha concretado en qué nuevos modelos podría acabar siendo implementado.

MediaTek necesita mejorar su presencia en el mercado smartphone si quiere recuperar posiciones y para ello tiene que seguir cerrando acuerdos de suministro con los principales vendedores de smartphones. Con grandes como Huawei, Samsung y Apple utilizando sus propios SoCs y Qualcomm aglutinando buena parte del mercado no hay duda de que lo tiene complicado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.