Actualidad, Tecnología

ViewSonic presenta el Chromebox NMP660 para empresas

Chromebox NMP660

ViewSonic ha anunciado el lanzamiento del Chromebox NMP660, un mini-PC para empresas y segmento educativo bajo el sistema operativo Chrome OS de Google.

La plataforma de Google no solo incluye los portátiles Chromebooks (los más populares), sino que alcanza a otros segmentos como el de AIOs o el de los mini-PCs, Chromebox. Equipos interesantes, alternativos a los equipados con Windows y que pueden utilizarse en escritorios de consumo, como sistemas para entretenimiento para el hogar o como en este caso para empresas y aulas.

El Chromebox NMP660 es el último de ellos en llegar aunque en el pasado CES 2018 se presentaron otros como el Chromebox 3 de ASUS. El modelo de ViewSonic emplea un procesador Intel Celeron Celeron 3865U bajo arquitectura «Kaby Lake», que debe ser suficiente para el enfoque del equipo. Cuenta con 4 Gbytes de memoria DDR4 y una SSD con 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD.

En cuanto a conectividad, cuenta con un conector Ethernet LAN, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2. También puertos USB 3.0, 2.0 y USB-C, junto a la salida HDMI, conectores de audio y un módulo de seguridad hardware TPM 2.0.

Con un enfoque a uso en oficinas o sector educativo, la compañía destaca que el Chromebox NMP660 dispone de certificación Google GMS y es totalmente compatible con Google Play y Chrome Web Store para una variedad de aplicaciones, incluidas las miles de Android. También se puede administrar a través de la consola de Google las aplicaciones educativas y corporativas. Las funciones de seguridad integradas incluyen actualizaciones automáticas , entorno sandboxing, control de arranque verificado, cifrado de datos con el módulo TPM y un proceso de recuperación simple.

Chromebox NMP660 estará disponible por 349 dólares en el portal web de View Sonic. El fabricante, especializado en paneles de visualización, enfoca la venta del mini-PC como complemento a sus pantallas interactivas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.