Actualidad

MediaTek desmiente que esté negociando con Broadcom

Hace unos días se puso punto y final (al menos hasta nuevo aviso) al culebrón que mantenían Qualcomm y Broadcom. Ya os lo contamos en este artículo, pero poco después surgieron rumores que aseguraban que MediaTek estaba negociando con Broadcom.

El rumor apareció en diferentes medios taiwaneses y se extendió con gran rapidez. Es perfectamente comprensible ya que tenía sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que MediaTek no está pasando precisamente por su mejor momento.

La situación se volvió tan complicada que la propia MediaTek ha tenido que emitir un comunicado oficial en el que aseguran que no están negociando con Broadcom:

«No ha habido negociación o contacto entre Broadcom y MediaTek sobre el tema que han expuesto algunos medios».

Aunque sigue habiendo una fuerte especulación alrededor de esa posible operación de compra entre Broadcom y MediaTek lo único cierto de momento es lo que ha dicho la compañía china, que no ha habido ningún acercamiento entre ambas y que por tanto no hay ninguna negociación en curso.

Otros medios han comentado que Broadcom ha demostrado interés en la posible compra de Cirrus Logic y Xilinx. De nuevo es una información que tiene sentido, ya que Cirrus es uno de los principales proveedores de Apple y Xilinx es uno de los rivales más importantes de Intel en el mercado de soluciones FPGA.

Habrá que esperar a ver cómo evolucionan esas informaciones, pero de momento podemos dar por hecho que la operación de compra de Qualcomm está «muerta» y que no hay nada entre Broadcom y MediaTek, al menos por ahora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.