Web
Analytics
Actualidad, Canal

MediaTek se prepara para volver a los SoCs de gama alta

En su momento os contamos que MediaTek había decidido abandonar el mercado de SoCs de gama alta, un movimiento que se perfilaba como una medida temporal necesaria tras el fracaso de una de sus soluciones más importantes dentro de dicho sector, el Helio X30.

No sabíamos cuánto tiempo se tomaría la compañía china para reorganizarse y preparar su vuelta a un sector que cada vez resulta más complicado, sobre todo con los principales vendedores de smartphones utilizando SoCs de gama alta y gama media basados en diseños propios, pero según una nueva información será antes de lo esperado.

En teoría MediaTek ha estado desarrollando una solución dedicada a inteligencia artificial que podría ser clave para su regreso al mercado de SoCs de gama alta, que podría producirse durante la segunda mitad de este mismo año.

Se desconoce todavía qué medidas y qué nuevos productos tiene pensado lanzar la compañía, pero por lo que hemos podido leer intentará ganarse el favor de los clientes incluyendo esa solución de inteligencia artificial en su próximo chip de gama alta.

Entre los clientes de MediaTek se encuentran firmas del calibre de Oppo, Vivo, Sony y LG Electronics, pero como dijimos el principal problema que le ha obligado a tomar ese descanso está en que no pudo cerrar acuerdos a gran escala que le asegurasen un alto suministro de sus chips Helio.

El problema principal y lo hemos indicado unos párrafos más arriba, y es que firmas como Samsung, Apple y Huawei (los mayores vendedores de smartphones del mundo) utilizan chips propios y la primera recurre a Qualcomm en casos puntuales, así que MediaTek no tiene nada que hacer con esas tres empresas.

Habrá que esperar a ver qué hace la firma china, pero todo apunta a que aprovechará el proceso de 7 nm para volver con fuerza a un sector donde deberá enfrentar de nuevo la feroz competencia de Qualcomm.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!