Actualidad, Canal

El precio de los paneles IPS y TN bajará a lo largo de este mes

La alta demanda de paneles en formato 18:9 que está experimentando el sector smartphone producirá un aumento considerable de precios que podría mantenerse durante todo 2018, cosa que sin embargo no está ocurriendo con los paneles IPS y TN, que empezarán el año bajando de precio.

Echando un ojo a los datos concretos que nos deja esta información ofrecida por un estudio de la firma de investigación Sigmaintell vemos que el precio de los paneles Full HD TN de 21,5 pulgadas se mantendrán en 47,3 dólares, pero el precio promedio de los paneles IPS Full HD de 23,8 pulgadas bajará hasta los 65,9 dólares.

Los precios de los paneles para equipos portátiles también seguirán cayendo en enero debido al mantenimiento de un buen nivel de suministro y a los elevados niveles de stock que presentan los principales vendedores, sobre todo en Europa.

La consecuencia más importante de todo esto es que el precio de los paneles HD TN de 13.3 pulgadas bajará a 30,3 dólares, mientras que los modelos Full HD IPS de 15,6 caerán hasta los 43,2 dólares.

En líneas generales tenemos bajadas contenidas (alrededor de medio dólar) pero que obviamente tienen efectos importantes en el cómputo del coste global cuando se realizan pedidos de varios millones de unidades.

Antes de terminar vamos a repasar el suministro de monitores registrado en 2017, un dato importante que nos permite terminar de contextualizar esta información. Según Digitimes Research en 2017 los envíos de monitores rondaron los 120 millones de unidades, cifra que supone una caída del 3,4% año sobre año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.