Actualidad, Canal

BlackBerry World ya no acepta aplicaciones de pago

El cierre definitivo de la tienda de aplicaciones BlackBerry World está marcado para el 31 de diciembre de 2019, es decir para el último día del próximo año, pero ya ha dado comienzo el proceso de desaparición gradual de dicha tienda con el fin del soporte de aplicaciones de pago.

La situación puede ser un poco confusa así que la compañía canadiense ha aclarado cómo quedará la situación:

  • Ya no se aceptan las peticiones de acceso de nuevas aplicaciones de pago para ser integradas en la tienda BlackBerry World.
  • Las aplicaciones de pago ya existentes podrán seguir funcionando como tales siempre que los desarrolladores que están detrás de ella se comprometan a gestionar tanto el proceso de pago como a tramitar las posibles solicitudes de reembolso.
  • BlackBerry se seguirá haciendo cargo de las peticiones de reembolso hasta el 30 de abril de este año.

Aunque la plataforma BlackBerry World está prácticamente muerta los terminales que utilizan dicha marca siguen muy vivos. TCL, la firma que tiene los derechos de comercialización de smartphones BlackBerry, lanzó nuevos smartphones el pasado año y las últimas informaciones apuntan a que la compañía china lanzará otros dos terminales este año.

El gigante canadiense y TCL cerraron un acuerdo que ha permitido el mantenimiento de los smartphones BlackBerry en el canal, aunque en esta nueva aventura como dispositivos licenciados han acabado prescindiendo de forma definitiva del sistema operativo BlackBerry OS y se ha producido una apuesta plena por Android y la Google Play Store, dando pie a una situación de abandono que explica por sí sola la desaparición de BlackBerry World.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.