Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Altim o qué supone ser un Gold Partner de SAP

Altim_JulioTrevejo

SAP es uno de los software de gestión empresarial más reconocidos. El software de la casa alemana ingresó el pasado año 23.000 millones de euros en todo el mundo. En España fue respaldado por cerca de 2.000 profesionales que se certificaron en 2017 en sus tecnologías.

Entre ellos destaca la consultora Altim, una compañía española enfocada en soluciones SAP. La empresa cuenta con más de 25 años en el sector, más de 500 proyectos y 10.000 usuarios. Julio Trevejo, director general nos da más detalles.

En un terreno tan concurrido de consultoría tecnológica y donde muchas se dedican a implementar SAP. ¿Cuál es la diferenciación de Altim?

Nos gusta definirnos como boutique tecnológica: ofrecemos servicios de calidad con el sello de la excelencia, muy especializados, ayudando a nuestros clientes a aterrizar sus estrategias a través de incorporar la tecnología en sus procesos de negocio.

Por otro lado Altim se apoya en el conocimiento técnico y de los procesos de negocio que vamos a mejorar con la adecuación a las “Buenas prácticas”, que no son más que cientos de procesos de negocio que ya han sido probados como eficientes en miles de empresas.

Nuestros Gerentes son antiguos consultores que conocen el mundo SAP desde hace más de 25 años y ponen el peso de las implantaciones sobre el negocio y las necesidades del usuario.

Esta especialización en SAP requiere un fuerte trabajo en formación y certificación. ¿Cómo trabajáis con la firma alemana? ¿Cuál es el apoyo que recibís?

El nivel de exigencia para un Gold Partner SAP es muy alto. SAP es una empresa muy innovadora, siempre atenta a cualquier cambio o exigencia del mercado, en continua evolución. Por eso, ser implantadores de SAP nos ayuda a presentar la última tecnología a nuestros clientes para apoyarles en la digitalización y en la transformación de sus procesos.

«El nivel de exigencia de un Gold Partner SAP es muy alto»

SAP sin duda es un gran apoyo para nosotros, ya sea facilitando formación en sus nuevos productos, ayudándonos en el aterrizaje de algún proyecto con determinados clientes, indicándonos la evolución del mercado de las tecnologías… Y ¿cómo trabajamos con SAP? Pues mano a mano, codo con codo…

JulioTrevejo-altim

Contáis con más de 200 clientes ¿Qué tipo de clientes?

En Altim contamos con una diversificación importante, tanto en tamaño como en sectores. De entre todos ellos, destacaría los siguientes: alimentación, farma-químico, ingeniería y fabricación discreta. Un dato muy gráfico y del que nos sentimos muy orgullosos es que el 80% del aceite producido en España procede de clientes de Altim.

Además, destacar el foco y esfuerzo que hemos puesto en construir soluciones específicas por sectores, como por ejemplo las soluciones sectoriales Myaltim Consumo & Myaltim Engineering que habíamos desarrollado para el antiguo ERP y que estamos trabajando para implantarlas ya en S/4 HANA.

La tendencia del mercado va hacia la digitalización y nube. ¿Se nota esto también los proyectos con SAP cruciales para los negocio? ¿Cuánto de vuestro negocio se hace ya en cloud?

SAP está poniendo mucho énfasis en la digitalización y la migración hacia la nube de sus soluciones y usuarios. Además de ser una tendencia y exigencia de mercado, hay una visión estratégica detrás. En la nube será posible proporcionar mejores servicios a los clientes de SAP: la innovación y el desarrollo se producirá más rápidamente, el número de aplicaciones disponibles es mayor, la velocidad de respuesta de las bases de datos es más alta…

En nuestro caso, alrededor de un 20% de nuestra facturación durante 2017 fue en servicios o proyectos en Cloud y estamos seguros de que este porcentaje irá aumentando en nuestra facturación en los próximos años.

A nivel de negocio, ¿Cómo fue el año pasado y qué esperáis de este? ¿Cuáles son los ejes sobre los que estáis trabajando con más fuerza?

Empezamos 2018 con muy buenas noticias: habíamos cerrado el ejercicio con una facturación por encima de nuestras previsiones, hemos aumentado la plantilla en más de un 37% y durante el kick off de los partners de SAP recibimos el premio a la “Excelencia Operativa en la consecución de su Business Plan tanto On Premise con Cloud 2017”.

Estos buenos resultados y reconocimiento nos dan la energía para centrarnos en nuestros objetivos y retos del 2018: la implantación de SAP HANA Cloud en nuestros clientes y ayudarles a cumplir con la nueva normativa GDPR, entre otros. En definitiva seguimos trabajando día a día para conseguir la excelencia de nuestros clientes y apoyarles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.