2018 impulsará el envío de dispositivos un 1,3%

dispositivos_2018_gartner

Después de un 2017 de caídas, 2018 se plantea como un año en el que los dispositivos aumentarán su demanda un 1,3% hasta los 2.300 millones.  Datos de Gartner que predice una evolución alcista hasta 2019 impulsada por los equipos profesionales y el auge, más mesurado que en épocas anteriores, de los smartphones.

Aunque la cifra prevista en esta ocasión es ligeramente más baja a la pronosticada en anteriores ocasiones, vemos que todos los nichos de dispositivos crecerán durante este año. La única excepción será el mercado PC donde la bajada del consumo obligará a este comportamiento estanco.

dispositivos_previsiones

De los casi 2.300 millones de dispositivos, cerca de 1.900 millones serán teléfonos móviles. Un terreno que en 2018 crecerá un 1,6% pero que de cara a 2019 alzará las ventas un 5%.

La consultora prevé que los ciclos de vida de los terminales aumenten. A este respecto, Anshul Gupta, director de investigación de la firma aclaraba:

«Los teléfonos de gama alta incrementarán su tiempo de vida debido a que la ausencia de nuevas tecnologías que impacten y prohíban actualizaciones».

Una realidad que cambiará a partir de 2020. En este momento y con la introducción de nuevas funcionalidades relacionadas con la Inteligencia Artificial y Machine Learning impulsarán la renovación del parqué.

Por su parte, el mercado PC enviará los mismos números que en 2017. Con 263 millones de ordenadores será el plano empresarial quien sostenga la cifra que se resentirá en el consumo debido a la subida de los precios de 4,5 puntos. Además, el impulso de los equipos ultraportátiles contrarrestará con el marco tradicional que caerá un 3,9% en 2018 y continuará así en 2019.

A la hora de hablar de regiones vemos que Argentina, Brasil, Japón y Rusia aglutinaron una desaceleración conjunta del 25% entre 2013 y 2017. Unos territorios que están en fase de recuperación y donde se verán crecimiento paulatinos.

Imagen inicial | Tadeusz Lakota

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.