Actualidad, Canal

NVIDIA entró en el top 10 de vendedores de semiconductores en 2017

No hay duda de que NVIDIA es una de las compañías más importantes a día de hoy en el sector tecnológico. El «gigante verde» ha dejado de ser un simple fabricante de tarjetas gráficas de consumo general gracias a su constante apuesta por diversificar a otros mercados, una estrategia que le ha salido redonda.

Actualmente NVIDIA mantiene las tarjetas gráficas de consumo general (serie GeForce) como el núcleo de su unidad de negocio, pero también suministra tarjetas gráficas para profesionales del diseño y la creación de contenidos (serie Quadro), tarjetas gráficas para ámbitos científicos y servidores (serie Tesla) y soluciones integradas para diversos sectores, incluidos desde las consolas hasta los coches inteligentes (serie Tegra).

Como anticipamos este enfoque le ha salido muy bien a la compañía de Jen-Hsun Huang y se ha dejado notar no sólo en sus resultados financieros, sino también en el hecho de que por fin ha logrado entrar al top 10 de vendedores de semiconductores del mundo, un club muy selecto que se encuentra liderado por Samsung Electronics, Intel y SK Hynix.

NVIDIA ha pasado de ocupar el puesto número 13 en 2016 a subir hasta el puesto número 10 en 2017, una evolución muy positiva que sin embargo debemos matizar ya que el gigante verde ha quedado muy cerca del noveno puesto, ocupado por la firma NXP.

Con el mercado de la conducción autónoma y la inteligencia artificial en pleno auge y el potencial del mercado gaming no hay duda de que NVIDIA tiene muchas posibilidades de seguir creciendo y de subir posiciones en ese ránking. Para poder entrar tuvo que ocupar la posición de MediaTek, un gigante que no pasa por su mejor momento debido a la fuerte competencia de Qualcomm y apuesta de firmas como Samsung y Huawei de diseñar sus propios SoCs.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.