Tech Data se conforma como catalizador IoT

tech_data_iot_on_wheels

El camino que Tech Data comenzó hace 3 años entorno al IoT ya tiene colaboradores y proyectos pilotos avanzados en España. Un espacio que camina muy lentamente en nuestro país pero que el mayorista tiene claro que es el futuro en el que hay que trabajar. Así lo ha mostrado desde la iniciativa IoT on Wheels que recorrerá Europa en un camión.

Hemos podido visitar este camión-demo en la primera parada en Madrid. Un trailer equipado con las soluciones de fabricantes de primera línea como Cisco, Microsoft, Schneider, Vodafone, Panduit y Advantech. Propuestas dirigidas a diferentes casos de uso y verticales con los que se acercarán a unos 50 partners desde perspectivas comerciales, preventas o técnicas durante los dos días que recale en la capital.

Martín Trullas, responsable de la división Next Generation Technologies y Santiago Méndez, director de Azlan de Tech Data explican su estrategia de acercamiento:

Somos el mayorista con la propuesta IoT más avanzada. Además contamos con la ventaja de contar con contratos globales que nos permiten abordar proyectos en diferentes países. Una aproximación que no sería posible sin fabricantes referencia que colaboran entre sí para abordar este terreno.

Pero IoT es un universo tan amplio que el propio mayorista reconocía que hay mucho que trabajar: «son todos los que están pero no están todos los que son», explicaba Santiago Méndez. Aún así, desde Tech Data aseguran que están colaborando con 10 integradores en España que ya están haciendo pilotos en planes que de media llevan entre medio y un año.

tech_data_iot
Imagen | De izquierda a derecha: Martín Trullas, responsable de división Next Generation Technologies y Santiago Méndez, director de Azlan de Tech Data

Entre las soluciones Cisco nos hablaba de su plataforma Kinetic para conectar sensores; Microsoft enfatiza su mensaje en los nuevos modelos de empresas que necesitan ir más allá; Schneider acentúa su variado y amplio portfolio para dotar a compañías y particulares de electricidad; y Vodafone se postulaba como el proveedor de redes más global. Todos ellos además destacan el papel de Tech Data como un catalizador de ideas y soluciones que pone en contacto a todos los jugadores para mostrar el camino a los distribuidores.

El camión IoT on Wheels continuará su camino hacia Barcelona donde estará los próximos 19 y 20 de abril. Posteriormente dará el salto a países europeos como Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.