Actualidad, Canal

NVIDIA presume de cuota de mercado; niega problemas de suministro de VRAM

El gigante verde consiguió unos resultados fantásticos al cierre de 2017 pero la conferencia de resultados que ofreció NVIDIA nos dejó otra información interesante que iba más allá de los resultados, ya que su CEO habló de su posición frente a AMD y también del suministro de VRAM (memoria gráfica).

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, dijo que son «diez veces más grandes en el mercado GPU que la competencia», lo que equivale a decir que son diez veces más grandes que AMD, y también aseguró que no están teniendo problemas de suministro de memoria gráfica, también conocida como VRAM.

Esto último es un guiño directo a AMD, ya que la CEO de la compañía (Lisa Su) confirmó en su momento que estaban trabajando para mejorar los envíos de GPUs pero que estaban teniendo problemas con la memoria gráfica (tanto GDDR5 como HBM2), ya que no estaban recibiendo un buen suministro y esto estaba afectado a su capacidad productiva.

Las palabras concretas de Huang merecen un vistazo ya que aportan bastante información:

«Somos diez veces superiores (como suministradores GPU) que la competencia, por lo que tenemos muchos más proveedores que nos respaldan y muchos más distribuidores que se acercan al mercado y muchos más socios que distribuyen nuestros productos en todo el mundo. Y entonces no sé cómo explicarlo, la demanda es simplemente genial. Tenemos que estar atentos y ser capaces de cubrir la demanda«.

No hay duda de que NVIDIA ha alardeado de su posición en el mercado y en el canal de soluciones gráficas, donde ostenta una posición privilegiada que le ha permitido crecer sustancialmente durante los últimos años hasta convertirse en uno de los mayores gigantes tecnológicos de hoy.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.