Actualidad, Tecnología

Llega a España el servicio de música Qobuz

Qobuz

Responsables del servicio de música en streaming, Qobuz, han anunciado su llegada a España con el mayor catálogo en alta resolución del mercado mundial.

El streaming está de moda. Y no sólo eso. Ha salvado la industria de la música frente a la enorme caída de las ventas de los formatos físicos y quizá termine haciendo lo mismo con el cine si en Hollywood terminan por apostar por un formato imparable entre los consumidores de contenido. Y hay movimientos en el sector.

Un día después que el líder del streaming musical, Spotify, presentara en un evento en Nueva York un importante rediseño de la versión móvil gratuita, buscando la entrada de nuevos usuarios que potencialmente se convertirán en el futuro en suscriptores de pago, llega a España otro servicio para añadir mayores alternativas, en este caso más enfocada a los melómanos y discófilos tradicionales que den el paso para empezar a escuchar música on-line.

Se trata de Qobuz, una firma de origen francesa que está disponible en una decena de países europeos y que apuesta por un catálogo de música de mayor calidad como principal característica diferenciadora, ya que la totalidad de los 40 millones de títulos de su catálogo está disponible en calidad 16-Bit/44.1 kHz (equivalente al CD) y y más de 1 millón de ellos en calidad Hi-Res (hasta 24-Bit-192kHz).

Qobuz ofrece una línea editorial más sofisticada que los grandes servicios de consumo, particularmente rica en géneros como la música Clásica, el Jazz o la World Music y en general para conquistar a los amantes de la música más exigentes. También es el único servicio de música on-line que ofrece los libretos digitales de los álbumes, consultables en todas sus aplicaciones de streaming, disponibles en todo tipo de equipos,  smartphones, ordenadores o tablets, además de soportar equipos Hi-Fi de los fabricantes más importantes.

Qobuz ya está disponible en España con un catálogo de música de consumo ilimitado con un precio de suscripción en su tarifa básica (Premium calidad MP3 – 320 kbps) de 9,99 euros mensuales. La firma ofrece otras tarifas con acceso a calidad CD. Para obtener el contenido de Alta Resolucion (Hi-Res) el cliente tiene la opción de elegir la tarifa Sublime+ por 349,99 euros al año. Qobuz no ofrece versión gratuita, pero se puede probar el servicio durante 30 días sin coste. Más información | Qobuz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.