Actualidad

Atos y Google Cloud, juntos para avanzar en la transformación digital

transformación_digital_empresas_españa

Atos y Google Cloud han sellado una alianza para llevar conjuntamente a las empresas soluciones de cloud híbrida, análisis de datos, aprendizaje automático y digitalización del puesto de trabajo.

Con la mirada puesta en ayudar a las organizaciones a acometer sus proyectos de transformación digital, Atos y Google Cloud colaborarán para proporcionar a los negocios soluciones seguras centradas en la gestión y análisis de datos y tecnologías cognitivas. Junto a ellas, el aprendizaje automático (Machine Learning) y propuestas para proteger los datos de las actuales ciberamenazas centrarán los ejes de esta alianza.

A partir de ahí, Atos desarrollará y expandirá su cloud híbrida con Google Cloud Platform como plataforma de nube pública de preferencia de Atos, que también aprovechará tecnologías como la orquestación de contenedores con Google Kubernetes Engine para agilizar la adopción de nube híbrida en las empresas además de opciones de seguridad multicapa.

Además, Atos desarrollará su apuesta de aprendizaje automático apostando por las API ML de Cloud Google para la creación de soluciones específicas para cada sector en múltiples verticales. Asimismo, la compañía también seguirá impulsando la transformación y automatización del puesto de trabajo gracias a las tecnologías de Google.

En palabras de Thierry Breton, presidente y CEO de Atos,

Al combinar las capacidades de integración y la experiencia tecnológica de Atos con la tecnología de Google Cloud, permitimos que las organizaciones prosperen en el entorno más innovador y confiable, cumpliendo con las regulaciones globales.

Para acelerar todo esto, Atos contempla la creación de tres centros de I+D y laboratorios de Innovación en Francia, Reino Unido y Estados Unidos con los que ayudar a los clientes a salvar los obstáculos que les surjan a la hora de evolucionar en sus procesos de transformación digital.

El auge de la ciberseguridad

El anuncio de esta alianza ha coincidido con la publicación de los resultados de Atos correspondientes al primer trimestre de 2018. Unos resultados que arrojan un balance positivo al obtener unos ingresos de 2.945 millones de euros, un 3,7 % más a tipo de cambio constante que durante el mismo período del año anterior.

Por negocios, el dedicado a la división de soluciones de negocios y plataformas ha crecido un 4,8 %; mientras que el de big data y cibersguridad lo ha hecho en un 14,4 %.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI