Actualidad

Amazon llevará los pedidos hasta el maletero del coche

Amazon lanza su nuevo servicio, «Key In-Car», que permitirá dejar los paquetes en los maleteros de los coches.

En el sector logístico aún no está todo inventado. Y así lo ha vuelto a demostrar una vez más Amazon, que ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio, “Key In-Car”, y que permitirá entregar paquetes directamente en el maletero del coche del cliente.

El funcionamiento de este nuevo servicio de entrega es muy sencillo. El primer paso que deben dar los usuarios Prime de Amazon, ya que de momento solo estará accesible para ellos, es descargar la aplicación Amazon Key y vincularla a la cuenta de su automóvil. Posteriormente, en el momento de la compra, un producto que no supere los 22 kilos, cueste menos de 1.300 dólares y no requiera de firma al recibirlo, debe seleccionar la opción de entrega en el coche y proporcionar la dirección en la que está estacionado el vehículo. La zona de estacionamiento siempre ha de ser un aparcamiento en un área abierta a nivel de calle y de acceso público.

Para garantizar este servicio, Amazon utiliza múltiples capas de verificación.

En el momento de la entrega, Amazon identifica el coche a través del GPS y accederá a él durante un tiempo determinado; tiempo en el que la compañía verifica que el controlador autorizado está en la ubicación correcta con el paquete correcto a través de un proceso de cifrado de comprobación. Una vez confirmado, el automóvil se desbloquea, el mensajero deja el paquete correspondiente en el maletero del coche y el usuario recibe una notificación en su teléfono móvil al tiempo que el vehículo se vuelve a bloquear.

Nuevas opciones de entrega

Disponible, por el momento, para los clientes de su servicio Prime, y sin coste adicional, en 37 ciudades de Estados Unidos, aunque con miras de ampliarlo, esta nueva opción de entrega disponible en los modelos Volvo, GM, Chevrolet, Cadillac y Buick. No obstante, Amazon ya ha manifestado su intención de trabajar con otros fabricantes de automóviles para que contemplen la disponibilidad de este servicio.

Se trata de un nuevo paso en el modelo de distribución de Amazon que se suma a la propuestaAmazon Key” que la compañía lanzó a finales del pasado año. El modus operandi es similar: los clientes pueden recibir los paquetes en su propio domicilio sin necesidad de estar presentes gracias a la opción de abrir la puerta de su vivienda de forma remota cuando quieren recibir un paquete.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI