Actualidad, Canal

Amazon Prime sube de precio en Estados Unidos

precio Amazon Prime

La suscripción anual del Amazon Prime subirá de precio en Estados Unidos a partir del mes de junio. Una confirmación que ha llegado de la mano del responsable de finanzas de la firma, Brian Olsavsky, en conversaciones con analistas tras la presentación de resultados trimestrales.

La suscripción anual de Amazon Prime en Estados Unidos pasará de 99 a 119 dólares a partir del 16 de junio para renovaciones y nuevos suscriptores. La subida es de un 20% y se trata de la segunda desde que se iniciara este servicio en 2005. En 2014, la compañía elevó el precio desde 79 a 99 dólares.

El aumento de precio por encima del nivel psicológico de los 100 dólares podría amenazar futuras renovaciones y nuevos clientes premium, advierten algunos medios. La mayor base de clientes Prime se encuentran en los EE. UU y la mayoría contrata el servicio anualmente, por lo que decenas de millones de clientes se verán afectados por el cambio. El ejecutivo explicó que la subida de precios refleja los mayores costes de los envíos gratuitos y los servicios que se han ido añadiendo que en Estados Unidos son los más completos que ofrece el minorista on-line.

Amazon Prime ha superado recientemente los 100 millones de suscriptores, confirmando que se trata de un programa de fidelización de éxito para Amazon, reportándole ingresos fijos y especialmente un punto de apoyo muy importante para la venta de productos.

¿Subirá el precio de Amazon Prime en España?

Todo apunta a que así será. En España, ofrece por 19,9 euros anuales envío gratuito en 1 día para dos millones de productos, envío gratuito en 2-3 días para el resto de artículos y la posibilidad de recibir pedidos en tan solo 2 horas en ciudades como Madrid y Barcelona. También descuentos y acceso a otros servicios (Familia, Dash o Pantry), además de los destinados a ofrecer contenidos multimedia.

Hace tiempo que se viene especulando con una subida que podría hasta duplicar el precio actual. Un riesgo de pérdida de clientes premium, pero que reflejaría el aumento de costes en logística y suponemos se compensaría en parte con algunos servicios añadidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.