Actualidad, Canal

Juego móvil, la revolución que amenaza a consolas y PCs

juego móvil

Los ingresos del sector del juego móvil superarán en 2018 los obtenidos por la suma combinada de consolas y PCs. El titular puede sorprender a más de uno y llega del informe trimestral Global Games Market Report de Newzoo.

Los centenares de millones de smartphones que se venden anualmente y su aumento constante de tamaño, capacidad y rendimiento, unido a los tablets que aún con caída de ventas suman decenas de millones de unidades, están revolucionando un mundo del videojuego donde el segmento móvil cada vez es más importante.

Hace años que los móviles dejaron de ser un nicho y según la firma de análisis en 2018 se consolidarán como una plataforma mainstream que se adaptará a una mayor cantidad de perfiles de usuario, incluso a aquel que puede tener inclinaciones hardcore.

juego móvil

La tendencia es imparable. En 2012 el juego móvil sólo representaba el 18% de los ingresos totales, mientras que en 2015 ya sumaron el 34%. En 2018, smartphones y tablets representarán el 51% de los ingresos generados por la industria de los videojuegos y por primera vez superarán los ingresos combinados de consolas y PCs. Para 2021, se espera que el 59% del gasto en videojuegos lo generen aquellos que estén disponibles para plataformas móviles.

Por regiones, Asia y Oceanía suman el 52% de todos los ingresos y solo China recogerá el 28%. También Japón está por encima de la media, un 50% más que los estadounidenses y un 150% más que los europeos. Newzoo cree que la tendencia va a continuar. El negocio del videojuego seguirá aumentando en todos los formatos, pero con especial incidencia en juego móvil frente a los ingresos obtenidos por consolas y PCs.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.