Web
Analytics
Actualidad, Canal

Google Pay llega a la web y a iOS

Google Pay

El servicio de pagos Google Pay está llegando a la web y a dispositivos móviles iOS. Una ampliación importante con el objetivo de llevar el servicio a cualquier parte sin importar el dispositivo usado.

Google Pay es la billetera digital y universal original para Android, como nueva marca con la que el gigante de Internet quiere unificar sus sistemas de pago móviles, reemplazando a Android Pay y también a Google Wallet mediante Google Pay Send.

Aunque Android es su máximo objetivo, en una era multisistema y multidispositivo los servicios de alto impacto deben soportar cualquier tipo de plataforma, equipo y formato. Cumpliendo lo prometido, Google Play se amplía ahora a la Web permitiendo su uso a través de los navegadores Chrome, Firefox y Safari. en el caso del propio navegador de Google, completando automáticamente los formularios.

También importante el soporte para iOS teniendo en cuenta la enorme base instalada de dispositivos móviles de Apple, sean smartphones iPhones o tablets iPads. Su funcionamiento será el mismo que usando un terminal con Android.

Por lo demás, Google Pay permite pagos desde cualquier ubicación y en cualquier sitio, en portales de Internet bajo comercio electrónico y en tiendas físicas, en millones de establecimientos en todo el mundo, desde tiendas minoristas hasta quioscos y básicamente, en cualquier lugar que acepte pagos sin contacto simplemente agregando una tarjeta de uno de los bancos soportados que en España se extienden a tarjetas de BBVA, Edenred, American Express, Openbank, Prepaid Financial Services y N26.

En cuanto a la seguridad, Google Pay promete protección continuada y automática de las cuentas de los usuarios y sus datos personales, mediante la eliminación remota en caso de pérdida del smartphone. En el pago en tiendas, se comparte un número cifrado con el comerciante en lugar de la información real de la tarjeta para ofrecer mayor protección.

Es obvio que con la ampliación a la Web e iOS y los centenares de millones de dispositivos Android que se usan a diario en todo el mundo, Google Pay se convierte en uno de los rivales a batir en el sector de pagos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!