Actualidad, Canal, Retail

¿Qué motiva a comprar un móvil de segunda mano?

telefonía_móvil_segunda_mano

Desde que las operadoras dejaron de financiar los teléfonos móviles, el panorama comercial de este sector ha cambiado mucho. Si bien hace una década el mercado libre no representaba prácticamente nada en el computo total, en la actualidad ya supone alrededor de la mitad de los ingresos. Un montante que para el canal TI representó el pasado año el 22% de las ventas.

Pero no solo se venden móviles a estrenar. La tendencia hacia los modelos de segunda mano o reacondicionados va en auge. Tanto es así que los líderes del nicho cuentan con cada vez más opciones para dar segundas vidas a sus terminales. Lo constata un estudio de Phone House donde además dan las claves por las que estos productos están enganchando a parte de los consumidores.

Precio y garantía, factores decisivos en la telefonía móvil de segunda mano

El precio y la garantía son las primeras premisas a la hora de valorar un teléfono de segunda mano. El 73% de los encuestados por la firma británica aboga por un terminal con garantías mientras que el 57% señala el precio competitivo como factor de decisión. Y es que justo esta último supone un valor para los clientes que acceden a smartphones de alta o media gama con ajustes importantes.

Casi el 85% de los compradores de dispositivos de segunda mano que participaron en la encuesta indica que un mejor precio y ajustado a su presupuesto es fundamental en su decisión, aunque casi un 55% manifiesta que no compraría un modelo con más de 3 años. El máximo a pagar por el 55% se pone en 100 euros y el 83% está dispuesto a llegar a los 200 euros.

También se desprende de este barómetro que un 82% de los participantes prefiere comprar en una tienda física, frente a hacerlo a un particular u online, aunque casi un 65% hace una consulta previa en Internet.

Imagen | Álvaro Serrano

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.