Actualidad, Canal

ZTE paraliza temporalmente sus operaciones: no lanzará nuevos productos

El Departamento de Comercio de Estados Unidos sancionó recientemente a ZTE por incumplir los bloqueos comerciales que impusieron a Irán y no tomar las medidas necesarias para castigar a los ejecutivos responsables de aquella decisión.

La sanción establecida contra la compañía china es muy grave ya que supone la prohibición de adquirir hardware y software a empresas que residan en Estados Unidos. Esto significa que ZTE ya no puede conseguir SoCs Snapdragon de Qualcomm y que además podría quedarse sin la licencia de Android.

Se comentaba que ZTE podría recurrir a MediaTek para salir del paso y así poder seguir comercializando nuevos smartphones, ¿pero qué ocurriría con los modelos actuales que utilizan las soluciones de Qualcomm? Ahí es donde la firma china tiene un problema bastante grave, ya que al perder el suministro de chips Snapdragon no sólo no podría lanzar los nuevos productos que tenía preparados, sino que además tampoco recibiría reposiciones de stock para seguir vendiendo aquellos que forman actualmente su catálogo.

El caso es que al final han decidido suspender sus operaciones comerciales y paralizar casi por completo la actividad de la compañía, quedando a la espera de poder superar esa sanción impuesta por Estados Unidos y de recuperar el suministro de SoCs Snapdragon.

Con esta decisión se confirma que ZTE es consciente de que no puede seguir siendo competitiva en el mercado smartphone sin los SoCs Snapdragon de Qualcomm, y que ha preferido suspender su actividad de forma temporal antes de tener que enfrentar una profunda adaptación a los chips de MediaTek.

De momento también se han detenido las ventas de los terminales ZTE a través de su página web oficial y de algunos mayoristas online como Taobao, aunque la compañía ha confirmado que seguirá haciendo frente a sus obligaciones económicas sin problemas ya que dispone de suficiente efectivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.