Web
Analytics
Actualidad, Canal

Los MSP llevan los beneficios de la digitalización a la pyme

estrategia_digital_canal_ti

La transformación digital es un proceso que, más pronto que tarde, tendrán que abordar todas las organizaciones, sean del tamaño que sean. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, dadas sus características y recursos con los que cuentan, hacerlo de la mano de un partner de confianza, como un MSP, resulta crucial para hacer este salto a la digitalización con éxito.

A menudo, las pymes perciben como una distracción el hecho de tener que dedicar recursos a tareas y procesos relacionados con las TI en lugar de dedicar este tiempo a su negocio y sus clientes. En esta tesitura, los proveedores de servicios gestionados se perfilan como un partner idóneo para conocer sus necesidades, analizarlas y ayudarles con recomendaciones para adaptarse a los nuevos entornos digitales que contribuyan a cumplir con las exigencias del negocio.

Y es que, independientemente del tamaño, hoy en día se ha convertido en algo imprescindible para cualquier organización cambiar su modelo de negocio para adoptar la transformación digital. De esta forma, no solo se cumple de forma eficiente con los clientes sino que, al mismo tiempo, se consigue atraer y retener empleados de calidad en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Los conocimientos y experiencia de los MSP en materia tecnológica, así como sus capacidades de análisis, resultan de un gran valor a la hora de implementar estas soluciones minimizando tiempos de inactividad, e instaurando tecnologías y herramientas idóneas para cada caso concreto.

Foco en el negocio

De esta forma, una de las competencias básicas de estos proveedores de servicios que está más al alza es garantizar la continuidad del negocio frustrando amenazas como ransomware o, en el peor de los casos, reinstaurando de forma rápida las operaciones después de la interrupción del sistema.

Al menos, aquellas pymes que no estén aún concienciadas de la importancia de contar con el apoyo de un partner, como puede ser un MSP, calcular el coste que puede tener para ellas los tiempos de inactividad y las consecuencias de estos posibles ataques, frente a las posibilidades de disfrutar del apoyo y las oportunidades que brinda un proveedor de servicios, puede resultar muy clarificador.

Esto permite a las pymes poder seguir centrándose en sus negocios y principales operaciones, como la adquisición y retención de clientes, las cadenas de suministro y la gestión de proyectos, con la tranquilidad de contar con un partner que se encarga de garantizar su protección y funcionamiento correcto de todos los sistemas.

Simplificar procesos, eliminar costes, añadir eficiencia y liberar al equipo para centrarse en temas de negocio es la clave que está detrás del trabajo de los MSP para cumplir con las necesidades de estas pymes y hacer esa necesaria transformación digital con éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016
amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!