Esprinet se une a la carrera de entregar en 2 horas

esprinet_logística_2_horas

Lo que a principios de año nos adelantaba José María García, director general de Esprinet Ibérica, ya es una realidad oficial. El mayorista se suma a la carrera de los envíos en 2 horas gracias a un acuerdo con Glovo. El servicio cubrirá, por el momento, Madrid y Barcelona.

Esprinet utilizará sus cash&carry, situados en poblaciones aledañas a Madrid y Barcelona, para dar cobertura a este servicio. De esta forma, los distribuidores podrán tener sus pedidos, al menos aquellos disponibles en sus almacenes, en menos de 2 horas en el lugar solicitado dentro de estas ciudades.

Respecto al anuncio, el máximo directivo de Esprinet comenta:

Se trata de seguir dando valor añadido a nuestro día a día y al de nuestros clientes. Un servicio que, estamos convencidos, valorarán enormemente nuestros partners, que se verán beneficiados de esta inmediatez en la recepción de sus pedidos».

La necesidad de ser más rápidos 

Con el auge del comercio electrónico y la implementación de grandes avances en logística, principalmente, de Amazon, los mayoristas de consumo se han visto obligados a reaccionar. Los tiempos de entrega se acortan cada vez más haciendo que tanto clientes como partners se vuelvan más exigentes con este apartado.

Y es que estar a la altura del gigante de Jeff Bezos, visto cada vez como más competidor y más socio, supone una inversión tanto en recursos como en infraestructura. Unos parámetros salvables si tenemos en cuenta que en el mundo no estamos solos; colaborar con otras empresas puede ser la solución.

El anuncio de Esprinet demuestra precisamente todo ello. Desde que los mayoristas se tienen que poner las pilas para adaptarse al cada vez más rápido mundo de las entregas y los servicios hasta que la colaboración con nuevas compañías puede suponer una ventaja competitiva de primer nivel.

¿Qué te parece el nuevo servicio de Esprinet?

Imagen | Flo Karr

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.